- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Hoy te presentamos nuestra receta de macarrones con bechamel, una fantástica forma de hacer tus macarrones de forma que sorprendas a todos tus comensales sin tener que trabajar demasiado en la cocina.
Ingredientes para la receta de macarrones con bechamel
- 75 gramos de harina
- 75 gramos de mantequilla
- 1 litro de leche entera
- 400 gramos de macarrones
- Agua, sal, pimienta, aceite y orégano
Pasos a seguir para hacer macarrones con bechamel
Mira ahora los pasos que debes seguir para hacer tus macarrones con bechamel:
En primer lugar pondremos los macarrones a cocer. Para ello, prepara una olla grande con agua, añade un poco de aceite y sal, y, cuando empiece a hervir, añade los macarrones, dejándolos cocer durante algo más de cinco minutos (generalmente, seis o siete).
Mientras dejas escurrir los macarrones para que pierdan el exceso de agua, empieza a preparar la salsa bechamel, mezclando la mantequilla con la harina a partes iguales hasta conseguir que quede bien ligado. Mientras la mantequilla se va derritiendo, ve añadiendo poco a poco la leche.
Cuando la salsa esté lista (debe quedar fluida y sin grumos, no demasiado espesa), pon a precalentar el horno hasta que alcance una temperatura estable, y pon los macarrones en algún recipiente.
Inunda los macarrones con la salsa bechamel, y, posteriormente, añade queso rallado al gusto, para que quede una cubierta de queso fundido o gratinado a la hora de presentar el plato.
En apenas unos 10 minutos, el plato estará listo. Añade un poco de orégano, y sírvelo.
- Si la receta de macarrones con bechamel gratinados fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de macarrones.
Consejos para cocinar macarrones con un poco de bechamel
- El queso que utilices en el último punto, depende de tu gusto. Puedes optar por queso rallado normal, mozzarella (para obtener un efecto fundido) o queso para gratinar.
- Nosotros hemos utilizado orégano como especia, pero otra gran especia que permite obtener excelentes resultados es la albahaca.
- En el caso de que haya alguna persona con intolerancia a la lactosa, recuerda que este plato no podrás hacerlo… ¡Prueba con una salsa boloñesa o de tomate frito!
Como ves, este es un plato sencillo, que no requiere demasiado trabajo, y que te servirá para sorprender a tus comensales sean quienes sean. Los macarrones con bechamel están buenos, son fáciles de hacer, y es rápido. ¿Qué más se puede pedir?
Deja una respuesta