- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Hoy te presentamos nuestra receta de macarrones con atún, una forma de preparar los macarrones que no es tan conocida como otras, pero que precisamente por eso te servirá para sorprender a tus comensales.
Ingredientes para la receta de macarrones con atún
- 1 paquete de macarrones
- 2 latas de atún
- 1 paquete de queso en lonchas
- 1 lata de tomate frito
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Un poco de sal
Pasos a seguir para hacer macarrones con atún
Los pasos que debes seguir para hacer tus macarrones con atún son:
En primer lugar, hay que cocer los macarrones. Para ello, pon el agua a calentar en una olla, con un poco de aceite y sal, y, cuando rompa a hervir, añade los macarrones para cocerlos durante un poco más de cinco minutos (ve probando para comprobar cuándo están listos).
Por otro lado, toma una sartén y añade el atún, las lonchas de queso y el tomate frito, dejando que se vaya derritiendo el queso y el tomate vaya mezclándose. El atún podría secarse en exceso, pero lo cierto es que, estando el tomate y el queso, es difícil que esto ocurra a no ser que se te pase.
Cuando la pasta esté lista, escúrrela para que pierda todo el exceso de agua, y añádela a la sartén, para realizar la mezcla con la salsa en la propia sartén, de forma que ninguno de los ingredientes se enfríe por el camino.
Finalmente, vuelca el resultado en un plato, y añade queso para gratinar si lo estimas oportuno (poca cantidad, recuerda que el plato ya cuenta con queso).
- Si la receta de macarrones con atún fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de macarrones.
Consejos para cocinar macarrones con atún
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- Si lo estimas oportuno, puede ser recomendable añadir algo de albahaca u orégano al terminar el plato, unas especias típicamente italianas que le darán un gusto realmente bueno al plato.
- Puedes optar por poner la pasta en un plato y, después, añadir la salsa por encima. No obstante, yo considero más cómodo hacer la mezcla directamente en la sartén.
Como ves, la receta de macarrones con atún que te ofrecemos es la mejor forma de sorprender a tus invitados. Un plato que no es muy habitual y que resultará toda una sorpresa de lo más apetitosa para tus amigos y familiares.
Deja una respuesta