Receta de Lomo a la naranja

- 1 caña de lomo de cerdo
- 2 naranjas
- 1 cebolla
- Medio limón
- 200 mililitros de caldo de carne
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Receta de Lomo a la sal

- 1 trozo de cinta de lomo
- 1 trozo de cinta de lomo
- Una cucharada de pimienta negra
- Una pizca de orégano
Receta de Lomo al horno

- 1 Kilo de lomo de cerdo en un trozo
- Medio vasito de vino
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimienta rosa
- 1 cucharada de ajo y perejil molidos secos
- 1 cucharada de mezcla de especias secas y molidas: orégano, melisa, pimienta blanca, clavo y nuez moscada
Curiosidades del lomo
Cuando pensamos en el lomo, normalmente pensamos directamente en el cerdo. Sin embargo, el lomo no siempre es de origen porcino, el lomo es tan solo un corte de carne que procede de un lugar determinado de animal, por lo que también podemos encontrar lomo de cordero o lomo de ternera.
Este corte de carne es muy apreciado, sobre todo entre los más pequeños de la casa, esto se debe a que la carne de esta zona es muy ligera y sabrosa, pero a la vez tiene un sabor muy suave que les encanta a los niños.
Es importante cocinar muy bien el lomo, ya que uno de los principales problemas que tiene, es que, si no se fríe bien, puede quedar muy seco y duro, y perder parte de las propiedades que lo hacen una carne tan buena.
El lomo de cerdo, por ejemplo, tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, como la B1, vitamina fundamental en las mujeres embarazadas o durante la gestación. Además, contribuye a una mayor concentración y a tener unos niveles hormonales normales.
Por otro lado, tenemos el lomo de ternera, que al contrario que el cerdo, es una carne roja. Esto va a significar que tiene menos grasa que el cerdo, pero más proteína. No es recomendable abusar de este tipo de carne ya que puede crear desajustes en nuestro organismo.
El lomo de ternera puede ser una gran ayuda si tenemos algún tipo de enfermedad relacionada con el hierro. Además, es una de las carnes con mayor contenido en vitamina B6, la cual es realmente importante, porque es una de las encargadas de asimilar y almacenar la insulina en nuestro organismo.
Por eso si quieres elegir una carne para tu próxima comida, hacer una de las recetas de lomo puede ser una gran idea.