- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Con este plato vas a conseguir cocinar unas lentejas perfectas con un buenísimo sabor, además bien mezcladas con verduritas que te quitarán todo el sentido. Sigue los pasos para realizar este magnífico plato de cuchara ideal para el invierno.
Ingredientes para lentejas con verduras
- 300 gramos de lentejas
- 3 patatas
- Una zanahoria
- Una cebolla
- Un tomate
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- 4 o 5 dientes de ajo
- Un puerro
- Una cucharada de pimentón dulce
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
Cómo hacer lentejas con verduras: Paso a paso
Quédate con nosotros si quieres aprender a hacer lentejas con verduras de una manera fácil y con un resultado espectacular:
Iniciaremos nuestra receta lavando debajo del grifo los pimientos, la cebolla, los ajitos y el tomate.
En una olla lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes, añadiremos enteros la cebolla, los ajos, el tomate y los pimientos, además de un poco de sal, pimentón dulce, y un chorro de aceite de oliva. Cubriremos con agua y pondremos al fuego.
El fuego debe ser fuerte y el tiempo de cocción no superar los 45 minutos. Igualmente iremos mirando a partir del minuto 40 para ver si el tomate y el pimiento están muy pochados. Si es así, apartaremos todos los ingredientes y dejaremos solo la olla con el caldo resultante.
Cogeremos las zanahorias, el puerro y las patatas y las cortaremos, no muy fino, sino trozos medianos, pero que tengan el mismo tamaño, para que se hagan uniformemente. Las echaremos en la olla, junto con las lentejas, y bajaremos el fuego para que se hagan muy suave durante al menos 30 minutos. Si vemos que tiene muy poco caldo, o que no cubre lo suficiente, añade un vaso o vaso y medio antes de empezar a cocerlas.
Iremos probando las lentejas y las verduras para ver si están tiernas.
Cuando las verduras y las lentejas estén en su punto, retiraremos del fuego y empezaremos a servir y disfrutar.
- Si la receta de lentejas con verduras fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de lentejas.
Consejos para hacer lentejas con verduras
Con unos pocos ingredientes tienes una receta deliciosa y sobre todo fácil de hacer. Si quieres conocer algunos consejos para este plato, sigue leyendo:
- Para evitar que las lentejas se te abran, tienes que seguir varios consejos que te serán muy útiles para presentar un buen plato. Uno de los consejos es que cuando estén cociéndose las lentejas, evita removerlas en exceso, o simplemente no remuevas. Esto hará que suelten la piel, y quede el guiso más pastoso.
- Otro consejo para que no se abran y que estén más buenas, es evitar agregarle agua una vez las lentejas empiecen a cocerse. Al echarle agua en medio de la cocción lo que estamos consiguiendo es cortar la temperatura, bajándola de golpe. Este cambio brusco lo notan mucho las lentejas y la piel tiende a soltarse. Por eso, si ves que le falta un poco de agua o piensas que va a faltar algo de agua, añádela antes de empezar a cocer.
Deja una respuesta