- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Uno de los platos preferidos por mi padre, las lentejas con chorizos. Esta receta es muy nutritiva, siendo ideal para el frío, ya que es ideal comerlo muy caliente. Su elaboración es muy sencilla, por lo que no tienes que temer equivocarte, algo muy común en aquellas personas que se adentran en el mundo de la cocina y que no se ven capaces de hacer guisos o potajes. Atrévete y dale sabor a tus platos con una receta fácil de lentejas con chorizo.
Ingredientes para lentejas con chorizo
- 300 gramos de lentejas
- Un chorizo grande
- Tomate
- Pimiento verde
- Cebolla
- Una cabeza pequeña de ajo
- Una hoja de laurel
- Una pastilla de caldo de pollo
- Una cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
Cómo hacer lentejas con chorizo: Paso a paso
Sigue paso a paso las indicaciones que te vamos a mostrar más abajo y seguro que consigues hacer unas lentejas con chorizos capaces de impresionar hasta a tu abuela:
Primeramente, tendremos que lavar a conciencia todos los ingredientes con agua fría del grifo.
En una olla añadiremos el pimiento, la cabeza de ajo, el tomate, la cebolla, el laurel y finalmente el chorizo. A este último le haremos varios cortes, para que cuando se cocine suelte toda su esencia en el caldo. El resto de los ingredientes se añaden enteros. También vamos a incluir en nuestra olla una pastilla de caldo de pollo, un poco de pimentón dulce y aceite de oliva.
Cubriremos de agua los ingredientes y encendemos el fuego casi al máximo.
Dejaremos que se vayan cociendo alrededor de 45 minutos. De esta manera, irán dándole sabor al caldo. Mientras que vamos lavando las lentejas, que aunque hayan estado empaquetadas, suelen tener un poco de polvo.
En el momento que comprobemos que tanto el pimiento como el tomate estén muy pochados, será el momento de reducir el fuego y ponerlo suave. Entonces sacaremos todos los ingredientes que contenía la olla y lo dejamos a un lado.
En este instante, echamos las lentejas dentro de la olla y las dejaremos cocer al menos unos 25 minutos con la tapadera puesta.
Cuando haya pasado el tiempo, miraremos y comprobamos que están tiernas, si al probarlas vemos que están en su punto, apagaremos el fuego y empezaremos a servir en un plato con un pequeño trozo de chorizo.
- Si la receta de lentejas con chorizo fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de lentejas.
Consejos para hacer lentejas con chorizo
Hacer un plato de lentejas con chorizo es facilísimo, pero siempre es conveniente tener algunos consejos para que salgan todavía mejor:
- Evita remover las lentejas cuando las eches a la olla, ya que pueden hacer que se deshagan.
- Ten en cuenta que este plato tiene un poco de caldo, ten cuidado y que tus lentejas no se queden sin agua. Por eso, cuando las eches a la olla comprueba que el agua es el correcto, ya que si le añades una vez empezada la cocción, es más posible que suelten la piel quedando con otro sabor y textura.
Deja una respuesta