- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Normal
Para todas aquellas personas que piensan que comer verduras es siempre lo mismo, te traemos en esta ocasión un plato lleno de sabor y variedad, que sorprenderá hasta a los más incrédulos por llevar tan solo verduras y estar tan bueno. Con esta receta fácil de elaborar podrás enseñarles a tus amigos que comer sano, no es igual que comer solo ensaladas.
Ingredientes para la lasaña de verduras
- 8 láminas de lasaña
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- Brócoli
- Media lata de champiñones
- 2 zanahorias
- 75 gramos de espinacas frescas
- Salsa bechamel
- Salsa de tomate
Cómo hacer la receta de lasaña vegetariana
Una vez que te hemos presentado los ingredientes, conoce los pasos que debes seguir para elaborar una fácil receta de lasaña de verduras.
Comenzaremos a hacer esta receta lavando muy bien todas las verduras, ya que muchas suelen tener arenilla o tierra y que debemos eliminar antes de seguir cocinando.
Cogeremos los champiñones y los cortaremos en finas láminas, para luego saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente. Verás cómo los champiñones van tornándose más dorados
Mientras los champiñones se están haciendo, empezaremos a cortar en trozos muy pequeños las espinacas y las vamos agregando a nuestra sartén para que también se vayan haciendo. En el momento que tanto los champiñones como las espinacas están en su punto, reservaremos para más adelante.
Ahora cogeremos las zanahorias y el brócoli y también las picaremos muy finitos. En la misma sartén que hemos utilizado para los champiñones y las espinacas echaremos otro poquito de aceite y añadiremos primero la zanahoria, ya que es la que más tarda en hacerse. Cuando ya veas que está cambiando de color y está más tiernas, será el momento de echar el brócoli que tardará mucho menos. Cuando estén listos sacaremos del fuego y reservaremos en un plato aparte del que hemos utilizado las espinacas y los champiñones.
A continuación, cogeremos la cebolla, la pelaremos y cortaremos muy fina. En una sartén con algo de aceite de oliva, la pocharemos hasta que coja un color dorado.
A la par, vamos a coger las berenjenas y cortaremos en pequeños daditos para meterlas en el microondas unos 5 minutos. Esta se ablandará con el proceso.
Unimos las berenjenas con la cebolla en la sartén, removeremos un cuando estén bien hechas, reservaremos.
Después de tener nuestros ingredientes cocinados, empezaremos a montar la lasaña.
Cogeremos una fuente y con la salsa de tomate la untaremos por todas las paredes interiores. Después en el fondo pondremos dos de las láminas de la lasaña y una capa de bechamel. Sobre esta capa de bechamel pondremos la mezcla entre champiñones y espinacas, cubriéndola con una capa de pasta laminada.
En la siguiente capa, sobre la lámina de pasta, pondremos las zanahorias y el brócoli. Bañaremos esta capa con un poco más de bechamel y cubriremos con una nueva capa de láminas de lasaña.
Para terminar, pondremos la berenjena con la cebolla picada para cubrir nuevamente con las láminas y cubrir toda la lasaña con lo que queda de bechamel.
Antes de meter en el horno durante 30 minutos, le pondremos por encima bastante queso rallado e introduciremos a una temperatura de 180ºC.
Cuando observemos que el queso se está gratinando y tiene un color dorado, pararemos el horno y sacaremos para servir.
- Si la receta de lasaña de verduras fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de lasaña.
Consejos para preparar lasaña vegetal
He aquí unos consejos que te proponemos para tu receta de lasaña de verduras:
- Las salsas que te ponemos en los ingredientes puedes comprarlas en el supermercado, aunque si prefieres que tu lasaña quede más casera, prueba nuestra bechamel para lasaña. Seguro que te encanta.
- Para nosotros esta mezcla de verduras es exquisita, aunque si prefieres puedes probar con otras combinaciones.
Deja una respuesta