- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Posiblemente al hablar de lasaña de carne, se te venga a la cabeza un gato naranja de tiras cómicas regordete y muy perezoso. Sí, Garfield adora las lasañas, y no es para menos, el sabor que tienen las lasañas de carne es impresionante y esa apuesta segura si tienes invitados en casa a los que les guste comer bastante. Con este plato tradicional de lasaña vas a conquistar a tus comensales y sobre todo, aprenderás a cocinar una receta suculenta y muy sencilla de hacer.
Ingredientes de la lasaña de carne
- 150 gramos de láminas para lasaña
- 300 gramos de ternera picada
- 500 gramos de tomate frito natural
- Cebolla
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Dientes de ajos
- 1 cucharada de orégano
- 10 gramos de pimienta en grano
- 2 cucharadas de mozzarella
- 200 mililitros de bechamel
Cómo hacer lasaña de carne
Te vamos a enseñar los pasos que debes hacer seguir para elaborar esta lasaña de carne.
Para comenzar con la receta, cogeremos las láminas de pasta y las coceremos según nos indique el fabricante. Cada marca tiene una forma diferente de cocer su pasta, por lo que el tiempo de cocción variará.
Cuando estén hechas, las reservaremos en un lugar donde no se toquen entre ellas, ya que se pueden pegar.
Ahora será el momento de preparar el relleno. Picaremos muy bien la cebolla para que quede bien fina. Esto lo realizaremos también tanto con el pimiento verde, la zanahoria y los dientes de ajo.
En una sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva, y a una temperatura media esperamos a que caliente. Cuando el aceite esté listo añadiremos la cebolla bien picada con los ajitos.
Vamos removiendo un poco para que se vaya dorando. En el momento que veamos que pierde su color blanco, agregaremos tanto el pimiento como la zanahoria.
Dejaremos que los ingredientes se sofrían durante unos minutos. Cuando veas que están ya dorados, le echaremos el tomate frito y seguiremos removiendo un poco para que casen los sabores.
Pasados aproximadamente unos 15 minutos, apartaremos del fuego y los batiremos para que nos quede una buena salsa.
En la misma sartén donde hemos hecho esta salsa, vamos a echar la carne para que se haga. Tardará unos buenos minutos, los cuales deberemos aprovechar para ir removiendo y que no se nos queme la carne.
Cuando la carne esté dorada, le echaremos la salsa y mezclaremos todo muy bien con la ayuda de una cuchara. Dejamos que se haga un poco más y apartaremos del fuego.
El siguiente paso consistirá en hacer una bechamel para lasaña.
Cuando tengamos nuestra lasaña hecha, tendremos que ir montando la lasaña. Tomaremos una fuente o molde especial para hornos y untaremos todas las paredes internas con aceite de oliva. Pondremos una capa de base de bechamel, luego encima de esta unas láminas de pasta y finalmente la carne. Haremos todo esto hasta que se nos acaben los ingredientes. La parte superior de la lasaña tiene que ir recubierta de bechamel y mozzarella espolvoreada.
Introduciremos en el horno a una temperatura de 190ºC durante al menos 20 minutos. Ve comprobando que el queso quede bien gratinado.
Cuando pase este tiempo retira del horno y serviremos.
- Si la receta de lasaña de carne fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de lasaña.
Consejos para preparar lasaña de carne
La realización de este plato es muy fácil, aunque tienes que seguir muy bien los pasos. También pueden servirte los siguientes consejos:
- Si no tienes demasiado tiempo, puedes comprar la bechamel en el supermercado, aunque no queda tan buena como la casera, te ayudar bastante.
- Prueba además de echarle mozzarella por encima, a también incluirle parmesano, quedará con otro sabor muy rico.
Deja una respuesta