- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
He de decir que entre todas las recetas de lasaña que he probado, una de mis preferidas es la lasaña de berenjenas. La razón se centra principalmente en la textura que tiene la carne de la berenjena, dándole un toque muy suave y agradable. Te recomiendo que hagas esta receta, y seguro que cuando la pruebes me darás la razón de que es un plato delicioso.
Ingredientes de la lasaña de berenjenas
- 300 gramos de pasta para lasaña
- 4 berenjenas o Mousse de berenjena al gusto
- 2 huevos
- 800 gramos de pulpa de tomate
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 200 gramos de queso mozzarella
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- Una cebolla
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Una pizca de azúcar
Cómo hacer lasaña de berenjenas
Ya te hemos presentado los ingredientes para hacer fácilmente una lasaña de berenjenas, ahora te enseñaremos cómo hacerla.
Comenzaremos lavando y pelando la cebolla. Con la ayuda de un cuchillo la picaremos muy fina.
En una olla mediana calentaremos un poco de aceite de oliva a una temperatura fuerte para pochar la cebolla que hemos cortado.
Cuando veamos que la cebolla está quedando transparente y va dorándose, vamos a añadirle toda la pulpa del tomate, un poco de orégano, pimienta molida, sal y algo de azúcar.
Dejaremos que todos estos ingredientes se vayan cociendo a fuego suave durante al menos 30 minutos con la olla tapada, pero removiendo cada cierto tiempo.
Mientras se van haciendo, tomaremos las berenjenas y las cortaremos en rodajas de no más de un centímetro. Las haremos a la plancha o con una sartén con muy poco aceite. Cuando estén doradas por las dos caras, las reservaremos para más adelante.
Empezaremos ahora a preparar las láminas que utilizaremos para la lasaña. Cada fabricante tiene una forma y un tiempo de cocción diferente, por lo que deberemos mirar las indicaciones que nos proporcione el paquete.
Una vez hayamos cocido las láminas, las pondremos en agua fría para que no se peguen unas con otras, o las ponemos en platos individuales con un paño húmedo.
Pon a cocer los huevos durante 10 minutos, el tiempo exacto para que estén duros por dentro. Enfríalos con agua del grifo, pélalos y córtalos en rodajas. Lo reservaremos.
A continuación, empezaremos a preparar la lasaña. Para ello, cogeremos una fuente y la untaremos un poco con aceite de oliva por todas las paredes y la superficie.
Pondremos debajo de todo, una capa generosa de salsa de tomate, después pondremos sobre esta una capa de berenjenas. Después de esta capa pondremos las láminas de pasta, y para finalizar colocaremos las rodajas del huevo, espolvorearemos con queso rallado parmesano y con mozzarella. Volvemos a cubrir todo con el tomate y repetimos todo hasta que no nos queden ingredientes.
Meteremos la fuente en el horno que habremos precalentado a 190ºC. El tiempo para que se haga ronda la media hora a unos 200ºC, pero siempre puedes esperar hasta que veas el queso fundido y gratinado.
Finalmente, cuando haya pasado el tiempo, saca del horno y sirve.
- Si la receta de lasaña de berenjenas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de lasaña.
Consejos para preparar lasaña de berenjenas
Aquí te indicamos algunos consejos que te pueden interesar:
- Muchas personas pueden preguntarse el porqué de añadir azúcar al plato, la razón radica en que el tomate suele generar mucha acidez, pero gracias al azúcar este se reduce.
- Puedes probar también a hacer esta lasaña de berenjenas con un poco de bechamel.
Deja una respuesta