- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Normal
Te vamos a mostrar a continuación una de las recetas tradicionales de lasaña que más gustan a todos y que más se acerca a la receta original italiana. Espero que la disfrutes.
Ingredientes de la lasaña boloñesa
- 200 gramos de pasta de lasaña
- 500 gramos de carne picada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 vaso de vino blanco
- 5-6 tomates
- 50 gramos de mantequilla
- 70 gramos de queso parmesano rallado
Los ingredientes para la salsa bechamel
- 50 gramos de mantequilla
- 500 ml de leche entera
- 1 cucharada pequeña de sal fina
- 1 cucharada sopera de harina de trigo (más o menos unos 30 gramos)
- Una pizca de pimienta negra molida
- Una pizca de nuez moscada
Cómo hacer lasaña boloñesa
Si estás deseando de conocer los pasos para hacer la mejor lasaña boloñesa, sigue leyendo.
Para comenzar, tendrás que tener todos los ingredientes a mano para que no tengas que andar buscándolos una vez empezado a cocinar.
Cogeremos la cebolla, la pelaremos y la picaremos muy finito. Hacemos lo mismo con la zanahoria.
Tomaremos una sartén mediana, en ella echamos un poco de aceite y dejamos que se caliente.
En la sartén haremos un sofrito tanto con la cebolla como con la zanahoria. Primero tendremos que echar la cebolla y cuando la veamos semitransparente, aprovecharemos para añadir las zanahorias.
En el momento que hayan dorado, introduciremos la carne y mezclaremos todo. Dejaremos durante unos minutos a que se haga y se dore la carne, siempre removiendo para que la carne no se pegue a la sartén.
Cuando veamos que la carne está hecha, vamos a echarle un vaso de vino y seguimos cociendo hasta que el alcohol del vino se evapore.
Mientras la carne se va haciendo, cogeremos el tomate y lo cortaremos en pequeños daditos, siendo muy importante que no tengan ni trozos de piel ni de pepitas.
Una vez cortado, se incluye en la sartén con un poco de sal. La carne con el tomate durará unos 20 minutos en hacerse.
A continuación, empezaremos con las láminas de pasta de nuestra lasaña.
Iremos introduciendo las láminas en agua hirviendo que habremos echado anteriormente en una olla de buen tamaño. Tenemos que mirar con detenimiento, el tiempo de cocción que nos indica el fabricante, ya que cada tiempo varía según una marca u otra.
Una vez cocidas, reservaremos en platos individuales o separándolas para que no se peguen.
Procederemos a hacer la salsa bechamel, para esto, puedes pasarte por nuestra receta para hacer bechamel para lasaña.
Hecha la bechamel, empezaremos a preparar nuestra lasaña. Primero cogeremos una fuente rectangular en la que iremos montando la lasaña. Cogeremos mantequilla y la untaremos por toda la superficie para que no se pos pegue. A continuación, tomaremos unas láminas de pasta y las pondremos en el fondo.
Encima de estas pondremos una buena capa de carne, que cubra todo, y encima de esta capa, más láminas de pasta. Haz esto hasta que llegues arriba o hasta encontrar el grosor que prefieras.
Para terminar, echamos la bechamel sobre la lasaña, intentando que cubra todo muy bien, y agregamos queso parmesano rallado.
Meteremos en el horno durante unos 25 minutos, a una temperatura de 200ºC.
Esperamos a que se gratine el queso para sacar del horno y servir.
- Si la receta de lasaña boloñesa fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de lasaña.
Consejos para preparar una lasaña boloñesa
Como has podido comprobar, solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado más arriba para hacer una buena lasaña boloñesa, pero aquí tienes otros consejos que pueden serte útiles:
- A la hora de añadir la bechamel a la lasaña, puedes hacerlo como te proponemos en la receta, o también puedes poner una capa de carne y sobre esta, poner un poco de bechamel. Ideal para los amantes de la bechamel.
- En tamaño de la lasaña siempre va a correr por cuenta de los ingredientes que compres y de la fuente, pero te recomendamos que las hagas con al menos 3 o 4 capas de carne, no más ya que sería muy difícil comerla.
Deja una respuesta