- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Este plato es muy típico en mi casa cuando queremos empezar a cuidarnos pero no queremos desprendernos de los sabores de la carne. El jamón serrano le da ese toque saladito que tanto gusta, impregnando todo el plato junto con las judías verdes. Las judías verdes con su sabor característico también conseguirán darle al plato un punto muy bueno, que siguiendo los pasos que más abajo te mostramos, van a salirte unas judías verdes de categoría.
Ingredientes para las judías verdes con jamón
- Un kilo de judías verdes
- 170 gramos de jamón serrano
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Un poco de azúcar
- Dos cebollas
- Aceite de oliva
Cómo hacer judías verdes con jamón
Sigue los siguientes pasos para hacer una receta de judías verdes con jamón de la manera tradicional.
Tomaremos las judías verdes y las lavaremos con agua fría. Le quitaremos los lados y las puntas, que son las partes que más amargan nuestro plato y empezaremos a preparar una olla con abundante agua.
En la olla tiene que caber bien las judías verdes y que el agua las cubra por completo. Es importante que no solo las cubran, sino que además sobrepase unos cuantos centímetros, ya que la cocción evaporará bastante agua.
Calentamos la olla a una buena temperatura y dejaremos que se vayan haciendo las judías. Esto tardará alrededor de 15 minutos, pero puedes ir mirando para encontrar el punto exacto.
Mientras que las judías se están cociendo, pondremos en otro fuego una sartén con aceite de oliva para que se vaya calentando.
Cuando el fuego este caliente, agregaremos la cebolla que habremos pelado y picado anteriormente.
Vamos esperando a que las cebollas cambien de color para añadir los dientes de ajo laminados. Esperamos a que la cebolla se vea más transparente, y estará ya lista.
Mientras las judías y la cebolla se van haciendo, aprovechamos para pelar los tomates y cortarlos en pequeños dados. Cuando las cebollas estén doradas, incluimos a la sartén el tomatito y además un poco de azúcar. Dejaremos que se haga reduciéndole el fuego para que se hagan lentamente y sobre todo para que el jugo del tomate reduzca.
Tomaremos el jamón y lo cortaremos en cubitos. En el momento que este el tomate, echaremos el jamón y finalmente las judías que habremos sacado y escurrido de todo el caldo.
Dejamos que se cueza durante unos 12 minutos, mezclando todo muy bien para que todos los sabores se unan.
Para acabar serviremos en un plato y degustar.
Si el artículo sobre judías verdes con jamón te ha gustado, seguramente te interese ver más en la categoría de judías.
- Si la receta de judías verdes con jamón fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de judías.
Consejos para preparar unas judías verdes con jamón
La receta de judías verdes con jamón es muy fácil de hacer, pero si tienes alguna duda sobre su elaboración, siempre puedes seguir unos consejos:
- En el momento que vayas a poner las judías en la sartén intenta escurrirlas muy bien y que no quede nada de agua, de esta manera evitarás que el aceite salte.
- Si quieres puedes quitarle la piel al tomate escaldándolo y eliminar las semillas antes de cortarlo y echarlo a la sartén.
Deja una respuesta