- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Son muchas las personas que dicen a diario que comer verde es aburrido, que no hay recetas divertidas ni sabrosas, y que siempre se come lo mismo. Esto es una gran mentira ya que solamente hay que saber buscar y sobre todo saber lanzarse a realizar una receta de judías verdes con tomate, que es muy sencilla de hacer. Seguro que cuando pruebes este plato, te animarás a probar otro tipo de recetas, tanto de judías verdes como de otros alimentos.
Ingredientes para las judías verdes con tomate
- 1 kilo de judías verdes
- 1 kilo de Tomates
- 3 o 4 Huevos
- Aceite de oliva
- 4 o 5 dientes de ajo
- Laurel
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Pimienta negra
Cómo hacer judías verdes con tomate
Si quieres hacer estas judías verdes con tomate con facilidad, no te olvides de seguir los pasos que te mostramos.
Para empezar a hacer esta receta, tendrás que tomar las judías verdes y lavarlas muy bien con agua del grifo. Con un cuchillo afilado, le quitaremos las puntas a las judías además de las hebras. Este si se deja, pueden llegar a amargar el plato.
Cortaremos en dos o tres trozos cada judía, intentando que todos tengan el mismo tamaño.
Tomaremos una cazuela en la que añadiremos bastante agua con una pizca de sal y una hoja de laurel. La calentaremos a una temperatura media y esperamos a que hierva.
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos las judías verdes a la olla y dejamos que se vayan cociendo. Tardarán entre 15 a 20 minutos, tiempo que utilizaremos para preparar el resto de ingredientes.
Vamos a elaborar una salsa casera de tomate. Para hacerla tendremos que tener una sartén mediana y echarle un poco de aceite de oliva. Pondremos la sartén a una temperatura media.
Picamos la cebolla muy fina, al igual que el ajo, el pimiento y los tomates. Recuerda que cuando vayas a picar el pimiento, tienes que retirarle tanto las semillas como la parte blanca de su interior.
En el momento que la sartén esté caliente, incluimos todos los ingredientes que hemos picado y dejamos que se vayan rehogando. Cuando veamos que están dorados, lo retiraremos de la sartén.
El sofrito lo pasaremos a un vaso para batirlo todo. Trituraremos bien todos los ingredientes para que quede una buena salsita.
En la misma sartén donde hemos hecho el sofrito, echamos la salsa de tomate casera y también las judías verdes que habremos escurrido anteriormente. Removemos todo muy bien para que los sabores se mezclen y a fuego muy lento vamos dejando que se hagan.
Cuando veamos que están listos, apartamos del fuego y servimos.
Si el artículo sobre judías verdes con tomate te ha gustado, seguramente te interese ver más en la categoría de judías.
- Si la receta de judías verdes con tomate fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de judías.
Consejos para cocinar judías verdes con tomate
Esta receta es deliciosa por lo que te proponemos que la hagas cuanto antes, pero también te vamos a proponer unos consejos para que te sea mucho más fácil:
- La salsa de tomate casera queda mucho más sabrosa y sin aditivos que puedes encontrar en las que venden en los supermercados, pero si vas mal de tiempo, siempre puedes comprarla.
- Recuerda poner el fuego más suave cuando eches la salsa de tomate en la sartén para que no se te queme.
Deja una respuesta