- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Las judías verdes son un gran alimento si queremos tener una cena sana y ligera. Su aroma intenso, junto con el del aceite de oliva va a conseguir que las patatas queden llenas de sabor. Si estás buscando una receta fácil de hacer y que puedas compaginarla con tu vida vegetariana, sigue leyendo, que te interesará.
Ingredientes para las judías verdes con patatas
- Un cuarto de kilo de patatas
- 450 gramos de judías verdes
- Un par de dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal fina
Cómo hacer judías verdes con patatas
Sigue paso a paso las instrucciones para hacer unas deliciosas judías verdes con patatas.
Para empezar a hacer esta receta, tomaremos una cacerola de buen tamaño en la que echaremos abundante agua con un poco de sal y dejaremos que se calienta a fuego medio.
Mientras que el agua va entrando en calor, tomaremos las judías verdes y las lavaremos. Una vez estén lavadas cogeremos un cuchillo y cortaremos los filos y las puntas.
Cuando hayamos terminado de cortar las puntas y las hebras laterales, las cortaremos en pequeños trozos según prefieras. Lo ideal es que sean de un tamaño mediano y uniforme. Reservamos las judías verdes.
A continuación, lavaremos bien las patatas para que suelten toda la tierra que la piel tiene, para más tarde pelarlas y cortarlas en dados.
Volviendo al agua de la cacerola, posiblemente esté ya caliente o hirviendo, será el momento ideal para echar tanto las judías como las patatas. Dejaremos que se cuezan durante aproximadamente una media hora.
Mientras las verduras se van haciendo, coge los dientes de ajo y pícalos en trozos muy pequeños. Empieza a dorar los ajos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando las patatas y las judías estén tiernas, las incluiremos en la sartén para hacerlas durante unos 5 minutos. Verás cómo va cambiando de color. Con una cuchara ve removiendo todos los ingredientes para que se unan todos los aromas.
Finalmente retira de la sartén las judías verdes y sírvelas muy calientes junto con las patatas.
Si el artículo sobre judías verdes con patatas te ha gustado, seguramente te interese ver más en la categoría de judías.
- Si la receta de judías verdes con patatas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de judías.
Consejos para preparar judías verdes y patatas
Si te ha surgido alguna duda haciendo esta receta, siempre puedes mirar estos consejos por si pueden ayudarte:
- Cuando vayas a pasar las patatas y las judías a la sartén, recuerda escurrir todo bien, para que no caiga nada de agua en su interior y pueda salpicar aceite.
- Al final de la cocción, prueba los ingredientes, si ves que están algo sosos agrégale una pizca de sal.
- Si quieres darle un toque diferente a este plato, inclúyele una cayena entera a la sartén. Pero antes de echar las patatas y las judías retírala, ya que lo que queremos es darle un toque más de sabor, pero sin eliminar el sabor de las judías.
- Si quieres cambiar la presentación del plato, prueba a comprar patatas pequeñas de asar, y al servir, pon las judías abajo y las patatas arriba.
Deja una respuesta