- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Si estás haciendo dieta o quieres empezar a comer más sano, añadiendo a tu alimentación verduras, pero no quieres que tengan el sabor de siempre, cocidas o guisadas, te recomendamos que leas la próxima receta de judías a la vinagreta, te encantará su sabor, y será ese aliado que necesitas por la noche para cuidar tu cuerpo.
Ingredientes para las judías a la vinagreta
- 500 gramos de judías verdes
- Cuatro patatas medianas
- 50 mililitros de vinagre de jerez
- Dos huevos de corral
- Sal
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado
Cómo hacer judías a la vinagreta
Te contamos paso a paso la receta tradicional para hacer las judías a la vinagreta, esperamos que te gusten.
Empezaremos cortando las judías verdes en tiras o en juliana. Tienen que quedar tiras muy finas. Cuando las hayamos cortado de esta manera, cortaremos por la mitad más o menos, o si son muy largas, haremos dos cortes para que no sean muy largas.
En una olla coceremos nuestras tiras de judías verdes durante alrededor de 15 minutos. Según la calidad que presenten estas, el tiempo puede cambiar, por lo que es recomendable ir mirándolas de vez en cuando.
En otra cacerola empezamos a cocer las patatas, que anteriormente habremos lavado, pelado y cortado en gajos medianos. Cuando podamos pinchar las patatas sin problemas con un cuchillo o un tenedor, estará ya en su punto. Retiraremos del fuego.
Cogeremos también los huevos y los coceremos durante unos 10 minutos después de que empiece el agua a hervir.
Esperamos que todos nuestros ingredientes estén fríos para poder seguir.
Ahora procederemos a hacer la vinagreta para nuestras judías. Esta la haremos con vinagre, perejil, sal y aceite de oliva. Mezclaremos todo bien en un pequeño recipiente, para luego echárselo encima de nuestro plato.
Finalmente servimos las judías verdes junto con las patatas y el huevo duro que habremos picado y echaremos por encima la vinagreta.
- Si la receta de judías a la vinagreta fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de judías.
Consejos para cocinar judías a la vinagreta
Como podemos ver hacer unas judías verdes a la vinagreta es muy sencillo, pero para que te salgan todavía más ricas, puedes probar a realizar estos consejos:
- Para presentar el plato podemos hacerlo tanto en una fuente con los tres ingredientes principales separados o ya en el propio plato, para esto, pondremos el huevo duro picado abajo, después las patatas cocidas y finalmente las judías verdes con la vinagreta.
- La vinagreta se caracteriza sobre todo por el vinagre, según tus gustos puedes utilizar un vinagre u otro, desde los que son de manzana hasta incluso balsámicos. Esto le cambiará completamente el sabor al plato. Ve probando cuál de ellos es tu preferido.
- Intenta no pasarte de tiempo con los huevos ya que podrían oscurecerse la yema y quedaría muy feo para el plato principal. Tampoco te quedes corto ya que entonces la yema de huevo quedaría líquida, no pudiendo picarla correctamente.
Deja una respuesta