- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
En la actualidad, comemos rápido y mal. Siempre andamos con la excusa del trabajo, los niños, los estudios, y otros quehaceres que supuestamente nos alejan de una alimentación sana y variada. Caemos en la tentación de las frituras y otros alimentos que a la larga perjudican a nuestro organismo. A continuación vamos a presentarte una receta fácil y que se elabora en muy poco tiempo para hacer judías blancas estofadas, para que se acaben todas las excusas y empieces a comer sano.
Ingredientes para las judías blancas estofadas
- 250 gramos de judías blancas cocidas envasadas en vidrio
- 3 Dientes de Ajo
- Medio chorizo picante
- 3 Hojas de Laurel
- Media cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Un poco de sal
Cómo hacer judías blancas estofadas
Las judías blancas estofadas es una receta tradicional que no tendremos mucha dificultad al hacerla en casa, pero que tenemos que seguir correctamente los pasos que te indicamos para que te salgan deliciosas.
Para empezar a realizar nuestro plato, deberemos coger una olla con agua que sea bastante grande. En ella tendremos que meter los dientes de ajo, que habremos realizado un pequeño corte anteriormente y sin pelar, el chorizo, la cebollita bien picada y finalmente las tres hojas de laurel.
Empezaremos a dejar que todo se haga a una temperatura media alrededor de 40 minutos. Este tiempo lo iniciaremos cuando veamos que el agua ha empezado a hervir. Momento también que aprovecharemos para echarle una pizca de sal.
Cuando haya pasado este tiempo y veamos que nuestro chorizo está hecho, añadiremos las judías blancas. Además, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Dejaremos durante al menos 20 minutos al fuego y realizamos la misma operación que antes, en el momento que empiece a hervir, será cuando empezamos a contar el tiempo.
Una vez que todo se haya hecho, probaremos de sal y corregiremos si hace falta.
Sacamos del fuego y esperamos unos minutos para servir a cada comensal.
Si el artículo sobre judías blancas estofadas te ha gustado, seguramente te interese ver más en la categoría de judías.
- Si la receta de judías blancas estofadas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de judías.
Consejos para preparar judías blancas estofadas
Existen muchos trucos que puedes hacer para que este plato de judías blancas estofadas te salga de categoría. Aquí tienes alguno de esos consejos:
- En esta receta hemos utilizado un bote de judías blancas cocidas que puedes encontrar en cualquier supermercado. Si tienes tiempo y prefieres las judías que venden empaquetadas, puedes hacerlas con ellas. Lo único que debes de saber que tienes que remojarlas un día antes y el tiempo de cocción aumenta considerablemente.
- La razón de hacerle el pequeño corte a los dientes de ajo es para que cuando se cocinen suelten toda su esencia sin necesidad de cortarlas en láminas ni pelarlas. De esta manera conseguimos darle sabor al plato, pudiendo retirar los dientes de ajo enteros una vez cocinados.
- Si te gustan los sabores más suaves, elimina el chorizo picante y cámbialo por uno suave. Pídeselo a tu carnicero, él sabrá aconsejarte.
Deja una respuesta