- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Las judías blancas es un alimento con un alto contenido nutricional, que acompaña muy bien tanto a verduras como carnes. Si estás pensando hacer un plato de cuchara, de los de siempre, pero no eres una persona muy diestra con la cocina, puedes probar a hacer esta sencilla receta de judías blancas con chorizo. Siguiendo los pasos precisos que te damos más abajo, conseguirás hacer un plato sabroso y que será capaz de sorprender a todos.
Ingredientes para las judías blancas con chorizo
- 200 gramos de alubias secas
- 2 cebollas medianas
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Patata grande
- Chorizo
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Un poquito de bicarbonato
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de pimentón dulce
Cómo hacer judías blancas con chorizo
Para elaborar un buenísimo plato de judías blancas con chorizo, tendrás que seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación.
Siempre que vamos a realizar una comida con legumbres, a no ser que estén ya precocidas (las que encontramos en los supermercados en botes) tendremos que ponerlas la noche anterior a remojo en abundante agua tibia.
Al día siguiente escurriremos las judías blancas y las lavaremos debajo del grifo durante unos segundos.
En una olla meteremos tanto las judías blancas, como la cebolla que anteriormente deberemos haber pelado y cortado en trozos gruesos. Los dientes de ajo enteros, el laurel y el chorizo.
Cubriremos todo de agua mirando siempre que todos los ingredientes no sobresalgan de la superficie. A continuación, los coceremos. Iremos mirando cada cierto tiempo para comprobar que las judías están tiernas.
Mientras que se están cociendo, cogeremos una sartén a la que le habremos echado un chorrito de aceite de oliva y en él hacemos un sofrito con un poco de cebolla y dientes de ajo.
Cuando las judías blancas estén casi tiernas, aprovecharemos para echarle tanto las patatas como el sofrito, además de un poco de sal, y seguimos que se vaya cociendo.
Seguiremos cociendo durante un buen tiempo con el fuego suave. Sabremos que nuestro plato está listo cuando las patatas se hayan cocido bien.
Finalmente serviremos en un plato hondo.
- Si la receta de judías blancas con chorizo fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de judías.
Consejos para cocinar judías blancas y chorizo
Como siempre te vamos dar algunos consejos para que puedas realizar esta receta de la mejor forma posible, con todo el sabor que la caracteriza:
- Para hacer esta receta podemos utilizar un chorizo para cocinar dulce o picante, según nuestro. Para que nuestra receta tenga todavía más sabor, siempre podremos cortar el chorizo en partes, de esta manera al cocinarlo todo, se desprenderá el sabor del chorizo por todo el guiso.
- La cebolla que hemos metido en el sofrito debe estar muy picada, al igual que los dientes de ajo, para que quede como una especie de salsita que después se mezclará con el caldo del guiso.
- Recuerda que las patatas deben estar bien guisadas y tiernas, evita cortarlas en tamaños diferentes ya que esto hará que unas se hagan antes y se deshagan y otras sigan duras.
Deja una respuesta