- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Pongo en situación al lector de esta receta, imagínese delante de un plato de patatas fritas con trocitos de jamón serrano y sobre esto, uno o dos huevos fritos. De seguro que su cara ha cambiado radicalmente y está deseando tener un poco de pan caliente para mojar en la yema del huevo y disfrutar del toque salado del jamón, con el sabor del aceite de oliva, para más tarde atacar a las patatas con el tenedor. Pues no imagine más, pues esta receta es muy sencilla de hacer y en pocos minutos tendrá ese plato listo para usted y sus comensales.
Ingredientes para huevos rotos
- Medio kilo de patatas
- 4 huevos
- 250 gramos de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Cómo hacer huevos rotos: Paso a paso
Una vez que te hemos mostrado los ingredientes de esta deliciosa receta, te enseñaremos los pasos que debes seguir para elaborarla:
Para hacer nuestros huevos rotos, empezaremos antes por las patatas. Las cuales lavaremos a conciencia para después pelarlas y cortarlas en tiras. Cuando las hayamos cortado, las secaremos bien con un papel de cocina, para que a la hora de echarlas a la sartén no nos salpique.
En una sartén calentaremos aceite de oliva y cuando pasemos la mano por arriba y sintamos el calor (cuidado con quemarse) será el momento de echar nuestras patatas con un poquito de sal. Cuando las vayamos sacando de la sartén, las dejaremos en un papel absorbente para que elimine todo el aceite de sobra.
En el mismo aceite de las patatas, ponemos a freír los huevos. Vamos sacando y ponemos aparte.
Acto seguido, en una sartén sin nada de aceite pondremos el jamón serrano para que vaya cogiendo color y quede crujientito.
Empezamos a emplatar, en cada plato deberá de ir una buena de ración de patatas, el jamón a los lados y en el centro el huevo que romperemos para que la yema se mezcle con las patatas, dándole más sabor.
- Si la receta de huevos rotos fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de huevos.
Consejos para cocinar huevos rotos
Seguro que te ha entrado hambre y ganas de hacer esta receta tradicional de las ventas españolas, pero tenemos para ti unos consejos que no te debes perder.
- A la hora de presentar el plato, puedes en vez de poner las lonchas de jamón serrano enteras, cortarlas en trocitos más pequeñas para que sea más fácil su degustación y sobre todo, poder en un solo bocado, saborear tanto las patatas, el huevo y el jamón.
- En la receta original se utilizan las típicas patatas fritas en tiras, pero puedes probar si quieres a realizarlas en gajos, también quedarán igual de buenas.
- Aunque le quitaría el nombre al plato, puede que algún comensal quiera romper el mismo su huevo a base de mojar pan.
- Si quieres, puedes variar un poco los pasos de esta receta, haciendo al final del todo los huevos e incluirlos en el plato al final, para comerlos calientes.
Deja una respuesta