- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Los huevos duros son un alimento muy saludable, ya que tiene todo el beneficio del huevo, como es el caso de las proteínas, pero sin nada de grasas añadidas, como sería el caso del huevo frito, que al freírlo se impregna de mucho aceite. Una receta fácil y para toda la familia son los huevos rellenos. Con esta receta tendremos un plato sencillo pero delicioso en muy poco tiempo y que encantará.
Ingredientes para huevos rellenos
- 8 huevos
- 3 latas de atún
- Media lechuga
- Mahonesa
- 1 cucharadita de kétchup
Cómo hacer huevos rellenos: Paso a paso
Aunque la elaboración de la receta de huevos rellenos no tiene mucho misterio, es conveniente seguir unos pasos para poder hacerla correctamente. Aquí los tienes enumerados:
Tomaremos una olla con bastante fondo, y echaremos agua en ella hasta más o menos la mitad. Y empezaremos a calentarla. Cuando veamos que el agua está hirviendo, aprovecharemos para echar los huevos en ella. Esperaremos unos 10 minutos y retiraremos del agua. Esperamos a que se enfríen o vertemos agua fría sobre ellos para que nos sea más fácil quitarles la cascara.
Cuando tengamos nuestros huevos cocidos, los cortaremos por la mitad, poniendo la yema aparte en un plato y el resto lo reservaremos.
Lavamos las lechugas y con las hojas interiores, las cortamos en juliana para ponerlas sobre la superficie del plato, que serán como una especie de cama donde presentaremos los huevos terminados.
Escurriremos el atún y lo mezclaremos junto con las yemas, le daremos unas cuantas vueltas antes de echarle tanto el kétchup como la mahonesa. Removeremos muy bien hasta que quede todo muy bien ligado.
Con la ayuda de una cucharilla de café, iremos rellenando los huecos que han quedado en las claras y pondremos en los platos, sobre las lechugas.
Dejaremos en la nevera que se enfríe durante al menos unas dos horas.
Finalmente serviremos y degustaremos.
- Si la receta de huevos rellenos fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de huevos.
Consejos para cocinar huevos rellenos
Si te ha parecido una muy buena receta y te gustaría que te diésemos unos consejos para qué puedes utilizar estos huevos rellenos, o quieres conocer alguna variante para mejorarla, sigue leyendo, te interesará:
- Como ves, los huevos rellenos son muy fáciles de hacer y pueden hacerse de cualquier manera. Esta receta que te hemos presentado es la receta más tradicional que hay pero puedes probar tú mismo a crear tu relleno. Puedes mezclar otro tipo de salsas (en los supermercados hay mucha variedad) o incluso cambiar el atún por alguna carne.
- Un consejo para estos huevos rellenos es que hagas una buena bechamel y cuando vayas a servir, eches con la ayuda de un cazo por encima de los huevos hasta cubrir todo. La mezcla de sabores será deliciosa, al igual que la de texturas.
- Intenta que los huevos no sobrepasen los 10 minutos de cocción, ya que cuanto más tarden, la yema más se oscurece. No cambiará el sabor, pero si el aspecto de tu plato.
Deja una respuesta