- Duración:
- Comensales: 1
- Dificultad: Fácil
Para muchos hacer huevos escalfados es todo un placer, ya que consigues darle al huevo ese toque para que la yema quede en el punto exacto. Puedes acompañarlos con salsas, patatas, carnes, etc. Si eres de los que no saben todavía muy bien darle ese toque único a tus huevos escalfados, sigue leyendo esta receta, ya que posiblemente te interese.
Ingredientes para huevos escalfados
- Huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer huevos escalfados: Paso a paso
Para hacer los perfectos huevos escalfados hay que seguir los siguientes pasos que te vamos a indicar a continuación:
Para empezar a hacer nuestra receta, tendremos que coger una cazuela que sea bastante honda, y en ella echaremos agua fría, midiendo más o menos que queden a tres o cuatro dedos de alguna.
Vamos calentando el fuego a un ritmo medio.
Mientras tanto vamos a preparar nuestros huevos. Para ello necesitaremos papel film de cocina, el transparente. Cortaremos un cuadradito capaz de envolver el huevo.
Ahora viene la parte más complicada de todo el proceso. Tomaremos una taza de café y pondremos en ella el film de cocina tapando bien el hueco pero haciéndole un pequeño hoyo que será donde echaremos nuestro huevo. Echamos en ese hoyito un poco de aceite de oliva y untamos las partes que vayan a tocar el huevo con este. Cascamos el huevo y lo echamos en ese hoyito, teniendo cuidado que no se nos derrame.
Una vez que hayamos cerrado por las cuatro puntas, tenemos dos opciones, o hacerle un nudito, o con el alambre del pan de molde cerrarlo.
Finalmente cuando el agua este hirviendo o lo suficientemente caliente pondremos el huevo en la cazuela y esperamos 4 minutos exactos.
Cuando haya pasado este tiempo sacaremos del agua con mucho cuidado y ayudándonos con unas tijeras cortaremos el nudo para poder sacar nuestro huevo.
Salpimentaremos y ya estará listo para comer.
- Si la receta de huevos escalfados fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de huevos.
Consejos para hacer huevos escalfados
Como has podido comprobar, la realización de la receta de huevos escalfados es muy fácil y se elabora en muy poco tiempo, pero aun así te podemos dar algún que otro consejo para su preparación y su degustación:
- Los minutos que está el huevo en el agua van a contribuir a lo duro o no que esté la parte interna de este. Si nos pasamos de 4 minutos puede que la yema ya se vaya endureciendo. Sin embargo, si lo ponemos menos de 4 minutos es posible que tanto la yema como la clara todavía se encuentren por hacer. Encuentra el punto exacto midiendo el nivel de fuego que lo pones, el tamaño de los huevos, ya que también influenciará en esto.
- Aunque parezca una tontería, es preferible tener bastante film de cocina que quedarnos cortos. Quizás pensamos que con el que hemos cortado tenemos suficiente, pero no contamos que no solo tenemos que envolver el huevo, sino que también debemos hacerle un nudito.
- Manipula con cuidado el huevo una vez lo saques del agua, primeramente porque va a quemar bastante, y por otro lado, puede explotarse cuando lo pongas en el plato.
Deja una respuesta