- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
La bechamel es una salsa que está riquísima, su textura y sabor hacen que den ganas de prepararla sin más, echarla en un plato, tomar pan y empezar a comer. Pero si a esta salsa le añadimos huevos, creamos una receta que está para chuparse los dedos y que tanto grandes como pequeños van a disfrutar, rebañar sus platos y preguntar si queda más. Sin más, te mostramos la receta tradicional de huevos con bechamel
Ingredientes para huevos con bechamel
- 8 Huevos
- 8 lonchas de jamón york
- Queso para gratinar
- 450 gramos de leche
- 50 gramos de harina
- Media cucharada de sal
- 50 gramos de mantequilla
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
Cómo hacer huevos con bechamel: Paso a paso
Para tener lista tu receta será necesario que sigas a conciencia los siguientes pasos que te vamos a mostrar:
Como primer paso, tendremos que coger una cazuela mediana y llenarla de agua. Meteremos en ella los huevos para cocerlos. El tiempo medio de cocción es de unos 10 minutos después de que rompa a hervir el agua.
Cuando estén ya cocidos, los sacaremos del agua, los cascaremos y cortaremos en 4 trozos cada huevo.
Reservaremos los huevos y empezaremos a hacer la salsa bechamel.
Pondremos al fuego una olla mediana. Dentro introduciremos la mantequilla para que se derrita. Cuando veamos que queda poco para esto, espolvoreamos la pastilla de caldo y removemos. Acto seguido agregamos la harina hasta crear una mezcla suave. Seguiremos moviendo sin parar, para que de esta manera no se nos forme grumos.
Esperamos a que se nos dore un poco y agregamos la leche entera sin que dejemos de batir toda la composición. Finalmente sazonaremos, echaremos la pimienta molida y la nuez moscada rallada.
Cuando nuestra bechamel esté lista, echaremos en ella los huevos junto con trocitos de jamon york y dejaremos que se enfríe durante al menos 5 horas.
Finalmente serviremos a cada comensal una parte.
- Si la receta de huevos con bechamel fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de huevos.
Consejos para cocinar huevos con bechamel
A continuación te vamos a dar algunas instrucciones de cómo mejorar tus huevos con bechamel:
- En la receta original te hemos propuesto que cortes los huevos duros en 4, también puedes hacerlos por la mitad, teniendo los trozos mucho más grandes.
- Los huevos con bechamel pueden ser una buenísima variante de los huevos duros Por lo que puedes añadirle un relleno en el lugar donde iría la llena y por encima verter la bechamel.
- Por norma general, el tiempo exacto para la cocción de un huevo mediano siempre será de unos 10 minutos después de haber entrado el agua en ebullición. Si se saca antes de este tiempo posiblemente los huevos estén todavía blandos por dentro o incluso quede líquido. Sin embargo pasarse también puede dar otro resultado ya que la yema puede oscurecerse. Aunque su sabor sigue siendo el mismo, el aspecto para presentarlo es diferente.
- Una buena bechamel es aquella que queda espesa y cremosa, por eso, bate bastante los ingredientes hasta encontrar la textura ideal.
Deja una respuesta