- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Cuando miramos la imagen de esta deliciosa receta de huevos al plato se nos alumbra la mirada, pero si leemos los ingredientes se nos hace la boca agua. Este plato es muy típico y tradicional en los bares o ventas españoles. Su elaboración es muy sencilla, y la mezcla de todos estos productos te aseguran que vas a disfrutar mucho no solo haciéndolo, sino degustándolo al final.
Ingredientes para huevos al plato
- 4 huevos
- Cebolla
- 4 tomates
- 4 patatas
- 2 lonchas de jamón
- 100 gramos de chorizo
- 150 gramos de guisantes cocidos
Cómo hacer huevos al plato: Paso a paso
Ten a mano los pasos de esta receta cuando vayas a realizarla, te ayudará a no equivocarte:
Alistaremos primero todos los ingredientes de esta receta para tenerlos a mano.
Lavaremos las patatas, las pelaremos y las cortaremos en rodajas gruesas.
Cogeremos una olla y en ella incluiremos las patatas cortadas, con abundante agua y sal. La temperatura del fuego tiene que ser media alta. Esperaremos a que hierva y en ese momento contamos 10 minutos.
Cuando pase este tiempo retiramos rápidamente las patatas del fuego y las echamos en un recipiente con agua muy fría. De esta manera pararemos la cocción inmediatamente.
Apartamos las patatas y pelamos la cebolla para luego picarla muy fino.
Rallaremos los tomates con un cuchillo o un rallador que tengamos en casa.
En una sartén caliente, echaremos la mantequilla y esperamos a que se derrita. Cuando se haya derretido, doraremos la cebolla hasta el punto en que su color haya cambiado y este casi transparente. En ese momento añadiremos los tomates y dejaremos que se haga durante al menos 10 minutos. El fuego tiene que ser muy lento.
Mientras esperamos a que se haga la cebolla y el tomate, cortaremos en rodajas el chorizo y las lonchas de jamón en dados.
A continuación, tomaremos unas cazuelas de barro que utilizaremos de plato. En ellas echaremos la cebolla doradita con el tomate y expandimos por todo el fondo.
Después pondremos una capa generosa de patatas, con los guisantes, el chorizo y el jamón.
Cascaremos un huevo dentro de cada cazuela y meteremos en el horno a una temperatura de 180ºC hasta que cuajen.
Sacamos del horno y servimos.
- Si la receta de huevos al plato fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de huevos.
Consejos para cocinar huevos al plato
Hace falta muy poco para realizar un plato exquisito y tradicional dentro de la gastronomía española. Si quieres ser todo un profesional en este plato, aquí van algunos consejos:
- Si en tu casa no tuvieras cazuelas de barro individuales, no te preocupes, siempre puedes sacar en platos hondos o cuencos, y en vez de cuajar el huevo, lo fríes. No da la misma textura pero igualmente estará buenísimo.
- En el caso que no vayas a cuajar los huevos, te recomendamos que añadas a las patatas el chorizo y el jamón con anterioridad, de esta manera también se harán.
- Como último consejo, ten a mano una buena barra de pan calentita, porque te podemos asegurar que rebañarás el plato.
Deja una respuesta