- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Esta receta se ha hecho y se sigue haciendo mucho en mi casa. Muy rápida de hacer y sobre todo muy fácil, es ideal para aquellas personas que buscan un plato sencillo pero a la vez apetecible en cualquier época del año. Antes de seguir con la receta, daros una recomendación. Prepara una barra de pan. Pues cuando lo pruebes, no dejarás nada en el plato.
Ingredientes para huevos a la flamenca
- 6 huevos
- 300 gramos de guisantes
- 300 gramos de patatas
- 2 cebollas medianas
- 6 tomates rallados
- 6 lonchas de jamón serrano
- 6 lonchas de chorizo
- 4 pimientos morrones
- 1 cucharón de aceite de oliva
- Sal
- 6 cazuelas de barro individuales
Cómo hacer huevos a la flamenca: Paso a paso
Sigue detenidamente los pasos de esta receta para obtener un plato delicioso y fácil de hacer:
Empezaremos nuestra receta lavando muy bien las patatas, una vez secas, las pelaremos y las cortaremos en pequeños trozos, como si quisiéramos hacer una tortilla de patatas con ellas. Le añadimos un poco de sal y las removemos.
En una sartén añadiremos un buen chorro de aceite de oliva y freiremos todas las patatas, reservándolas una vez fritas.
Trocearemos muy bien los tomates, quitándole las semillas y la piel. Igualmente picaremos las cebollas y los ajos muy finitos.
Con los pimientos morrones hacemos lo mismo, solo que cortándolo en trozos algo más grandes.
En la misma sartén donde hemos frito las patatas, sofreímos la cebolla y los dientes de ajo bien picados. Esperamos a que se doren un poco para añadirle los tomates. Se deja sofreír.
Cuando nuestro sofrito ya está hecho, aprovecharemos para añadirle los guisantes, y coceremos durante al menos 5 minutos.
A continuación, y habiendo cogido color ya los guisantes, agregaremos los pimientos morrones, y además las patatas y dejamos que se vaya haciendo durante otros 10 minutos.
Tendremos que remover todo muy bien para que los ingredientes se mezclen y cojan sabor.
Una vez pasado este tiempo, tendremos que coger unas 6 cazuelas de barro pequeñas y en ellas empezaremos a echar las patatas y el resto de ingredientes
Rompemos un huevo en cada cazuela y le ponemos por encima una lonchita de jamón serrano y una rodajita de chorizo ibérico.
Meteremos en el horno que habremos precalentado anteriormente y dejaremos que los huevos cuajen.
Una vez cuajados, sacaremos del horno, y serviremos.
- Si la receta de huevos a la flamenca fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de huevos.
Consejos para cocinar huevos a la flamenca
La elaboración de los huevos a la flamenca tiene algunos consejos que pueden servirte de ayuda para mejorar, todavía aún más esta receta tradicional:
- Cuando vamos a servir nuestros huevos a la flamenca queda mucho más estético hacerlo en cazuelitas de barro, pero si no tienes, tampoco pasa nada, puedes servirlo en platos normales.
- Si en tu casa no tienes horno, puedes en vez de cuajar el huevo freírlo en la sartén y ponerlo encima de los ingredientes. El jamón serrano y el chorizo también puedes pasarlo por la sartén para que cojan calor.
Deja una respuesta