- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tenemos a continuación una receta que te va alegrar el día. El gazpacho de sandía es una de las bebidas más deliciosas para combatir el calor y con el que te refrescarás de una manera sana y saludable. Deja los refrescos a un lado y da a tus hijos un vaso de este riquísimo gazpacho, ya verás que no van a querer tomar otro tipo de bebidas. La composición de la sandía y del pepino va a darle un toque excepcional a esta bebida. Estarán bebiendo verduras y ni se enterarán.
Ingredientes del gazpacho sandía
- 500 gramos de sandía
- 1 trozo de pepino
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- 3 tomates maduros
- Pimienta
- Cebolla pequeña
- Agua fría
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
- Vinagre
- Medio pimiento verde
Cómo hacer gazpacho de sandía
Para conseguir hacer un buen gazpacho sandía, será necesario seguir los siguientes pasos.
Lo primero que tendrás que hacer es coger el pan y remojarlo en agua muy fría. Cuando quede húmedo, lo dejaremos en un recipiente aparte a la espera del resto de ingredientes.
Cogeremos la sandía y con mucho cuidado le iremos quitando todas las pepitas y echando la carne a nuestro recipiente junto con el pan.
Tomaremos el medio pimiento y el pepino, los picaremos muy bien, habiéndole quitado las semillas antes de cortar.
Picaremos la cebolla después de haberla pelado y también la incluiremos dentro del recipiente.
A continuación, tomamos una pequeña cazuela en la que calentaremos agua a una temperatura bastante fuerte. Echaremos dentro los tomates durante un minuto y los sacamos. Con esto los habremos escaldado y será mucho más fácil retirarles la piel. Le quitaremos la piel a todos los tomates, los cortaremos y desecharemos las semillas.
Con todos los ingredientes ya en nuestro bol, a excepción del vinagre y el aceite de oliva, empezaremos a batir todo con mucha fuerza.
Cuando quede una mezcla bien fina, será el momento ideal de añadirle tanto el aceite de oliva como el vinagre. Seguiremos batiendo todo para que se mezcle.
Probaremos de sal y si está a nuestro gusto, procederemos a guardarlo en el frigorífico para que se enfríe.
Cuando vayas a servirlo, prueba a poner en el vaso una tajada de la sandía.
Ya solo quedará disfrutar.
- Si la receta de gazpacho de sandía fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de gazpacho.
Consejos para preparar gazpacho con sandía
Después de haber leído los pasos que necesitas hacer para tu gazpacho sandía, te recomendamos que también leas los siguientes consejos:
- El pan de molde va a ayudar a que el gazpacho espese. También si lo prefieres puedes probar a añadirle migas de pan del día, si no tuvieras por casa pan de molde.
- Respecto al pan de molde, nosotros preferimos no echarle la corteza ya que le da otro sabor diferente a la receta final. Si no quieres tirar nada, añádelo.
- Un consejo para comprar una buena sandía, es que no sea completamente verde. Es decir, aquellas que tienen un punto amarillo serán las que estén más dulces.
Deja una respuesta