- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Si estás buscando una bebida diurética, con alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, para de buscar, porque acabas de dar con la bebida ideal. La receta de gazpacho de pepino está recomendada para aquellas personas que quieren hidratarse después de un intenso día de trabajo o de ejercicio, suministrándole al organismo todo aquello que ha perdido. Tómalo como acompañamiento a alguna comida o simplemente por placer.
Ingredientes del gazpacho de pepino
- 1 kilo de pepinos
- Dos yogures de coco
- Sal
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 400 gramos de lechuga
- El zumo de un limón
- Pimiento verde pequeño
- 1 pizca de pimienta
- 1 diente pequeño de ajo
Cómo hacer gazpacho de pepino
La elaboración del tradicional gazpacho de pepino es muy sencilla y abajo enumerados tienes sus pasos.
Primero vamos a empezar con la lechuga. La lavaremos muy bien y cogeremos las hojas del interior ya que son las más frescas y nuevas. Las cortaremos todas muy finitas.
Procederemos a lavar el pimiento, eliminar todo lo blanco que tiene por dentro, incluido las pepitas. Cuando nuestro pepino quede limpio, lo cortaremos en trocitos muy pequeños.
Al igual que con el resto de ingredientes, lavaremos y pelaremos los pepinos. Antes de picarlos, le sacaremos las semillas, quedándonos únicamente con la carne del pepino.
Tomaremos un limón y lo exprimiremos poniendo su zumo en un vaso, reservándolo para más adelante.
Pondremos todos los ingredientes a excepción del aceite en un vaso o recipiente con el que podamos batir con facilidad. Con la ayuda de una batidora iremos batiendo todo hasta que veamos que hay una mezcla homogénea y sin trozos.
Lo recomendable es que trituremos todo alrededor de 5 minutos a una velocidad máxima.
Cuando lo tengamos batido, añadimos un poco de aceite de oliva, y el zumo de limón, seguimos batiendo para que se una a la mezcla.
Finalmente lo meteremos en la nevera para que se enfríe.
Para servir puedes utilizar desde un bol, un vaso normal, o uno especial para cócteles.
Puedes decorar tu gazpacho con una rodaja de pepino pelado.
- Si la receta de gazpacho de pepino fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de gazpacho.
Consejos para para gazpacho con pepino
Si quieres conocer algún que otro truco para que tu gazpacho quede todavía más bueno, sigue leyendo ya que en seguida te los contamos:
- La textura de este gazpacho es excelente, igualmente si te gusta menos espeso, siempre puedes pasarlo antes por un colador y si todavía lo notas espeso, añádele un poco de agua.
- La razón para añadirle los yogures de coco es que le da un buenísimo sabor al gazpacho y además consigue darle una cremosidad única. El sabor de coco a nuestro parecer es el que más combina con esta receta, pero siempre puedes ir variando para encontrar algún otro que le vaya.
- Como has visto, la medida de aceite de oliva es mínima. Con este aceite conseguirás potenciar el sabor de los ingredientes, pero no te excedas, ya que puede quedar muy pringoso.
Deja una respuesta