- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Si quieres buscar una bebida diferente a las que normalmente tomas, o quieres impresionar a tus amigos invitándoles a tu campo a una fiesta, quizás estés buscando una receta como la que aquí te presentamos. El gazpacho de fresas es ideal para el verano, ya que es una bebida que se sirve muy fría, y que es muy refrescante con un sabor muy agradable y dulce. Con esta receta te podemos asegurar que vas a triunfar hagas lo que hagas, y de seguro tus amigos o familiares van a pedirte la receta.
Ingredientes del gazpacho con fresas
- Medio kilo de tomates de pera
- Medio kilo de fresas
- Sal
- Aceite a tu gusto
- 30-40 gramos de migas de pan del día anterior
- 10 mililitros de vinagre de manzana
- Pimienta
Cómo hacer gazpacho de fresas
Con los siguientes pasos que te vamos a enseñar en las siguientes líneas, serás capaz de hacer tu mismo un gazpacho de fresas que a todos encantará.
Para empezar a realizar nuestra receta tendremos que lavar muy bien tanto los tomates como las fresas.
Iremos pelando y cortando los tomates. Quítale las semillas y añade la carne limpia del tomate en el vaso o recipiente donde sueles batir tus alimentos.
A continuación, cortaremos las fresas, quitándole el brote verde superior y las agregamos a los tomates.
Empezaremos a batir todo muy bien para que quede una mezcla homogénea. Cuando veas que no queda ni un pequeño trozo de tomate o de fresa, añade todos los ingredientes, incluido también el pan.
Seguiremos batiendo durante un rato para que todo se mezcle bien. Probamos y comprobamos que su sabor es el correcto, si no fuese así lo corregiríamos añadiéndole un poco de sal, o de vinagre o aceite, según lo que veamos.
Colaremos todo para que quede un gazpacho muy fino y sin trozos o grumos.
Guardaremos el gazpacho en una jarra o recipiente en la nevera para que nuestro preparado se vaya enfriando.
Cuando lo vayamos a consumir sacaremos del frigorífico y serviremos.
Podemos servirlo tanto en un vaso, en un plato o en una copa.
Para decorar podemos utilizar una rodaja de fresa, poniéndola en el centro.
Finalmente degustaremos.
- Si la receta de gazpacho de fresas fácil fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de gazpacho.
Consejos para preparar la receta de gazpacho de fresas
Vamos a darte algunos consejos que tienes que seguir para que tu gazpacho quede perfecto, los pondrás leer seguidamente:
- Si después de colar tu gazpacho de fresas está todavía muy espeso para tu gusto, añade un poco de agua a la mezcla y remuévelo bien. Échale poco a poco, ya que si añades un vaso y se vuelve muy líquido perdería la textura típica de un buen gazpacho.
- Ten mucho cuidado siempre que vayas a agregar tanto el aceite, como el vinagre y la sal. Estos productos, en especial el vinagre y la sal, pueden estropearte un buen gazpacho. Por eso te recomendamos que peques de prudente y ve añadiéndolos en muy pequeñas dosis, para encontrar más fácil el punto exacto.
Deja una respuesta