- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
En época de primavera o verano, cuando empiezan a dar sus frutos los cerezos, nos sentimos tentamos de comprar esta deliciosa fruta que tanto nos gusta. En casa nos la comemos como pipas, una detrás de otra, ya que son muy saludables y su sabor inconfundible. Las mejores cerezas son las extremeñas, sobre todo las del Valle del Jerte, un precioso lugar al que debes visitar en la floración del cerezo (y si te gustan mucho las cerezas, claro está). Si ves que en tu cocina te quedan todavía bastantes cerezas, prueba a hacer esta receta fácil de gazpacho de cerezas, conocerás otro modo de disfrutar de ellas.
Ingredientes del gazpacho con cerezas
- Un kilo de tomates maduros
- Medio kilo de cerezas
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal
- Agua (opcional)
Cómo hacer gazpacho de cerezas
Vamos a empezar a hacer nuestra riquísima receta de gazpacho de cerezas. Cuando leas los pasos comprobarás que su realización es muy fácil y podrás hacerla cuando quieras, sorprendiendo a todos.
Para empezar, tendremos que lavar muy bien tanto los tomates como las cerezas. Una vez hecho esto procederemos con el siguiente paso.
Cogeremos los tomates y los pelaremos. También tendremos que cortarlos y eliminar las semillitas de su interior. Cuando hagamos esto lo vertemos en el vaso de la batidora.
Acto seguido, empezaremos a deshuesar todas las cerezas y poniendo la carne de estas en el mismo vaso de la batidora. Reservaremos algunas cerezas sin deshuesar para el final.
Empezaremos a triturar todo hasta que quede muy fino. Mientras estamos triturando, le añadiremos el aceite de oliva junto con el vinagre y a sal. Seguiremos mezclando y probaremos para comprobar que está a nuestro gusto.
Cuando hayamos terminado todo de batir lo meteremos en nuestro frigorífico para poderlo servir más tarde frío.
Cuando vayamos a servir, podemos coger copas de cócteles y echar nuestro gazpacho de cerezas decorando finalmente con una cereza en medio.
Ya solamente quedará disfrutar de esta refrescante bebida.
- Si la receta de gazpacho de cerezas sencilla fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de gazpacho.
Consejos para preparar la receta de gazpacho de cerezas
El gazpacho de cerezas no supondrá ninguna dificultad para ningún cocinero, pero siempre es bueno dar algunos consejos para mejorar aún más la receta:
- Tal y como puedes ver en los ingredientes, si no te gusta que tu gazpacho quede muy espeso, siempre puedes echarle algo de agua para que se rebaje y sea más líquido. Siempre esto es a gusto del consumidor.
- En la receta original hay más tomate que cerezas, pero siempre puedes jugar con estas medidas para encontrar el punto exacto que prefieres. Puedes probar a poner medio kilo de cerezas y medio de tomates. Irás viendo que los sabores cambian.
- Al igual que otras recetas de gazpacho, hay que tener mucho cuidado a la hora de pasarse tanto con el vinagre como con la sal. En esta receta es preferible que apenas se note, ya que ocultaría mucho el sabor dulzón de la cereza.
Deja una respuesta