- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Para los que vivimos en Andalucía o han disfrutado de sus tierras, es todo un lujo poder sentarse en una terraza y pedir una buena jarra fría de gazpacho andaluz. Su sabor, mezclada con la compañía y lo bien que sienta una bebida fría de estas características la hacen única. Además es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, que para aquellas personas que después de correr o hacer ejercicio físico desean reponer fuerza, hidratarse y disfrutar de algo muy típico de la tierra. Disfruten del sabor de la receta clásica del gazpacho andaluz.
Ingredientes del gazpacho andaluz
- 1 kilo de tomates
- 2 pepinos medianos
- 1 pimiento verde
- Media cebolla
- 1 ajo
- 1 manzana
- 2 o 3 hojas de menta
- Una pequeña ralladura de limón
- 30 gramos de pan duro
- Vinagre
- Sal
Cómo hacer gazpacho andaluz
Con los siguientes pasos que te vamos a mostrar a continuación, serás capaz de hacer un auténtico gazpacho andaluz con el que refrescarte.
Para empezar, tendremos que tener todos los ingredientes a mano para poder utilizarlos al momento sin perder tiempo.
Cuando tengamos todas las verduras enlistadas, las lavaremos muy bien.
Empezaremos a cortar todos los ingredientes en un tamaño mediano, sin importar mucho si son uniformes o no, ya que la razón de estos cortes es únicamente para que puedan batirse mejor.
Una vez cortados todos los ingredientes los iremos triturando todos con la ayuda de la batidora. Cuando los tengamos todos bien triturados y no nos quede ningún trocito en la mezcla resultante. Pasaremos todo por el pasapurés.
Una vez hecho nuestro gazpacho, lo meteremos en una jarra o fuente y lo introduciremos en la nevera para que al servir esté muy frío.
- Si la receta de gazpacho andaluz fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de gazpacho.
Consejos para preparar gazpacho al estilo andaluz
Como has visto, la elaboración de un tradicional gazpacho andaluz es muy fácil, pero te daremos a continuación unos consejos de presentación que seguro te gusten.
- El gazpacho andaluz está bueno tanto solo como acompañado, a mí personalmente me gusta como si fuera una bebida, pero si prefieres tomarlo en un cuenco o plato hondo, puedes ponerle una guarnición. Para elaborar esta guarnición necesitarás pepino, tomate y cebolla. Picaremos todo muy bien, en trocitos muy pequeños, y los espolvorearemos sobre nuestro gazpacho, y a comer.
- A cada uno le gusta el gazpacho de una manera diferente. A ciertas personas le gusta que quede muy líquido, y otros adoran encontrarse pequeños grumos de los alimentos triturados. La solución de esto se encuentra en el pasapuré, Si lo prefieres muy fino, tendrás que pasarlo más de una vez, si lo prefieres de la otra manera, con una vez bastará.
- En muchos lugares sirven el gazpacho en jarras con hielo. Si haces alguna reunión con amigos puedes hacer lo mismo, así el gazpacho se conserva frío fuera durante más tiempo. El único problema que puedes encontrar en esto es que el gazpacho quede algo más aguado.
- Uno de los principales problemas a la hora de hacer gazpacho son las medidas. Es preferible que eches poco vinagre y poca sal al principio, y luego vayas agregando hasta encontrar el punto justo.
Deja una respuesta