- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Si estás decidiéndote a elaborar un plato de cuchara cuando nunca lo has hecho, esta puede ser una de los momentos ideales para ponerte manos a la obra y asombrar a toda tu familia. La receta clásica de garbanzos con espinacas es muy fácil de hacer, y con solo seguir los pasos conseguirás un plato riquísimo y con mucho sabor.
Ingredientes para garbanzos con espinacas
- Medio kilo de garbanzos
- 1 kilo de espinacas
- Medio kilo de patatas
- 100 gramos de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos cocidos
- 1 rebanada de pan
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer garbanzos con espinacas: Paso a paso
Una vez que te hemos mostrado los ingredientes de esta deliciosa receta, te enseñaremos los pasos que debes seguir para elaborarla:
Para empezar, recordarte que antes de realizar esta receta de garbanzos con espinacas deberás de poner los garbanzos a remojo durante toda la noche en agua tibia y cuando vayas a usarlos escurrirlos y enjuagadas muy bien con agua fría y reservar para el momento de su utilización.
Pondremos agua en una cazuela grande y la colocaremos en el fuego para que entre en ebullición. Este será el momento para agregar nuestros garbanzos a la olla y durante una media hora los coceremos a un fuego muy suave.
Cuando hayan pasado los 30 minutos, incluiremos las espinacas, que previamente las habremos lavado y cortado en trozos medianos, al igual que las patatas, que también habremos pelado y cortado en pequeños gajos. Removeremos bien para que los ingredientes se mezclen, echaremos un poco de sal y dejaremos que se cuezan los alimentos durante otra media hora más.
Ahora cogeremos los huevos que ya tendremos cocido antes de elaborar la receta y separaremos las yemas de las claras. Las yemas las apartaremos enteras poniéndolas en un plato aparte. Mientras tanto las claras las cortaremos muy finitas.
Después de esto, y mientras los ingredientes se hacen, cogemos una sartén con aceite caliente y en ella freiremos el pan. Cuando veamos que el pan está cogiendo un buen color, lo apartaremos del fuego y lo pondremos sobre un papel absorbente, con el fin de eliminar el exceso de grasa.
Aprovecharemos el aceite de la sartén para dorar los ajos. La temperatura debe ser muy suave, ya que lo que buscamos es que el ajo impregne con su sabor el aceite, cuando el ajo este ya doradito, echaremos la cebolla bien picadita y dejamos que también se dore, cuando ya veamos que está cambiando de color, agregamos el pimentón, lo mezclamos todo y lo incluimos a la olla.
Cogeremos un mortero y en el machacaremos muy bien el pan, los ajos y las yemas enteras que habíamos reservado. Cuando este todo majado lo vertemos en la olla junto con las claras picadas.
Removemos todos los ingredientes de nuestra olla y rectificaremos de sal.
Dejaremos que se siga haciendo durante al menos 15 minutos más.
Servir.
- Si la receta de garbanzos con espinacas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de garbanzos.
Consejos para cocinar garbanzos con espinacas
Si sigues todos los pasos seguro que esté plato te sale delicioso, pero posiblemente te asalten algunas dudas que podemos respondértelas quizás en estos consejos:
- En esta receta también se pueden utilizar garbanzos precocidos, la única diferencia que su tiempo de cocción será diferente. Mira el envase, ya que allí te vendrá el tiempo que necesita.
- El huevo le da un toque mucho más espeso a nuestra receta, pero si quieres puedes eliminarlo del plato principal.
Deja una respuesta