- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Los garbanzos con chorizo es una de las comidas más típicas dentro de la sierra española. Con un contenido bastante alto de calorías, los montañeses lo utilizaban para resistir las épocas frías y conseguir aguantar las inclemencias del tiempo. A continuación tienes una receta detallada y muy fácil de hacer de este plato tan nuestro.
Ingredientes para garbanzos con chorizo
- 400 gramos de garbanzos
- 2 chorizos para cocinar
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 patatas medianas
- Pimentón dulce
Cómo hacer garbanzos con chorizo: Paso a paso
Debajo de estas líneas encontrarás enumerados los pasos que deberás de seguir para realizar esta exquisita receta, como podrás ver una vez leídos, no es tan complicado de hacer, siempre que sigas cada uno de ellos:
Para empezar, si hemos comprado garbanzos secos y no precocidos, deberemos poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Una vez remojados y escurridos deberemos de cocer los garbanzos en una olla rápida al menos durante 25 minutos. Si los garbanzos ya son precocidos este tiempo se verá reducido, ya que solo tendremos que calentar un poco.
Mientras los garbanzos se van cociendo, aprovecharemos para hacer nuestro sofrito. Para el utilizaremos el ajito, el pimiento verde y la cebolla. Todo esto lo cortaremos muy picadito y lo echaremos en una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva.
Cuando los ingredientes están cogiendo ya color, le añadiremos un vaso de vino blanco y una cucharada de pimentón dulce.
Esperamos a que reduzca el alcohol del vino durante escasos 2 minutos, y agregamos a la sartén el choricito en rodajas. También incluiremos tanto la zanahoria como la patata, que habremos cortado en cubitos. Dejamos que se hagan durante unos 10 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se peguen nuestros ingredientes a la sartén.
Cuando todo esté bien cocinado, será el momento de incluirlo a nuestros garbanzos ya cocidos y dejaremos que a fuego medio vaya hirviendo, para después bajarle el fuego y esperar durante otros minutos a que vaya cogiendo todo el sabor que deseamos.
Para terminar servimos a cada comensal un buen plato de estos garbanzos con chorizo.
- Si la receta de garbanzos con chorizo fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de garbanzos.
Consejos para cocinar garbanzos con chorizo
Vamos a darte algunos consejos que pueden serte de gran ayuda para realizar este plato:
- Para nosotros los garbanzos secos y comprados en tiendas especializadas en legumbres tienen otro sabor más tradicional que los que podemos encontrar en bote, pero también es cierto que su precio es más caro. Si tienes prisa en hacer la receta y no tienes mucho dinero entonces compra los de bote o normales, sino prueba alguna vez estos. Te lo recomendamos.
- Existen en el mercado tanto chorizos para cocinar dulces o picantes. Está en ti elegir el que más te gusta. El chorizo picante es cierto que le dará otro gusto a la comida, un poco más intenso, pero también más sabroso.
Deja una respuesta