- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Cuando hablamos de la receta de garbanzos con acelgas, no puedo hacer otra cosa que acordarme de mi madre. No son pocas las personas que han probado este delicioso plato casero en mi casa y que han vuelto a repetir o que han pedido una y otra vez la receta. A continuación tienes esta receta tradicional de garbanzos con acelgas que dedicándole un poco de mimo, disfrutarás tanto tu familia como tú de una comida de las de siempre.
Ingredientes para garbanzos con acelgas
- Medio kilo de garbanzos lechosos en bote
- 300 gramos de acelgas
- 2 tomates medianos maduros
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Laurel
- Pimentón dulce
- Comino molido
- Tres rebanadas de pan del día anterior
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos duros
- Sal
Cómo hacer garbanzos con acelgas: Paso a paso
Es importante que sigas los pasos que leerás a continuación para que el resultado de tu plato sea el esperado, no te asustes, la elaboración de esta receta es muy sencilla:
Para empezar a hacer esta receta, lo ideal sería que sobre la mesa o encimera tuviera todos los ingredientes alistados. Una vez hecho esto, procederemos a la preparación de nuestros garbanzos con acelgas.
Cogeremos una sartén y añadiremos aceite de olive hasta cubrir todo el fundo. Calentaremos a fuego vivo y cuando veamos oportuno, agregaremos tanto los ajos como el laurel y el pan del día anterior.
Cuando todos los ingredientes estén bien dorados, los sacaremos de la sartén y los colocaremos en un vaso o recipiente para batirlos más adelante.
Tomaremos la cebolla y la picaremos. A continuación la añadimos al aceite que habíamos utilizado para los ajos, el pan y el laurel. Cuando se haya pochado, añadiremos el tomate triturado y dejaremos que se haga durante al menos unos 15 minutos. El fuego en esta ocasión tiene que estar muy suave.
Una vez todo cocinado, lo vertemos en el recipiente donde pusimos el resto de ingredientes y empezamos a batirlos. La mezcla deberá quedar muy fina.
En una cacerola, echaremos todo el sofrito que hemos batido y le agregaremos un poco de pimentón dulce. También le incluiremos una cucharadita de comino molido, patatas cortadas en trocitos, las acelgas y finalmente los garbanzos.
Dejaremos que se haga durante al menos 1 hora y media, comprobando que todos los ingredientes están tiernos una vez terminada la cocción. Si ves que los garbanzos siguen duros, deberás darle un toque más de cocción.
- Si la receta de garbanzos con acelgas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de garbanzos.
Consejos para cocinar garbanzos con acelgas
Vamos a proponerte algunos consejos que te serán útiles a la hora de hacer tu receta:
- En esta receta hemos utilizado garbanzos en bote. Estos garbanzos ya vienen cocidos, por lo que solamente deberás de calentar en la olla, sin necesidad de tener que remojarlos en agua la noche anterior.
- Si no quieres que el sofrito quede muy fuerte, elimina de los ingredientes a batir el ajo y pon solo uno o dos dientes en vez de los tres.
Deja una respuesta