Receta de Estofado de ternera con patatas

- 700 gramos de carne de ternera
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- Tomate triturado
- Aceite de oliva, pimienta y sal
Receta de Estofado de ternera con champiñones

- Un kilo de carne de ternera en tacos pequeños
- 500 gramos de champiñones
- Un puerro
- Una cebolla
- Un tomate maduro
- Dos zanahorias
- Aceite de oliva
- 20 mililitros de coñac
- Sal, pimienta y laurel
Curiosidades del estofado de ternera
El estofado de ternera es una receta ideal para el invierno, ya que al tomarse caliente es capaz de templar nuestro organismo y de hacer que nos sintamos mejor al instante. Este plato es realmente delicioso y tiene numerosas curiosidades y beneficios que debemos conocer.
No solo existe el estofado de ternera, ya que prácticamente cualquier alimento se puede estofar, por lo que también podemos encontrar estofados de verduras, de conejo… aunque es cierto que no es tan frecuente como el de ternera.
La ternera es una carne roja, por lo que es buena para nuestro organismo, pero, por otro lado, no conviene demasiado abusar de este alimento. Por lo tanto, el estofado no debería estar demasiado presente, ni tener un peso muy importante sobre nuestra dieta.
Existe una creencia popular de que el estofado es un plato complicado, que es difícil de preparar, o que se requieren conocimientos culinarios para poder hacer un buen estofado. Sin embargo, esto no es cierto, solamente debemos tener un poco de paciencia, ya que, a pesar de ser un plato muy sencillo, sí que requiere algo de tiempo para su elaboración.
La ternera es una carne que posee muchos minerales, todos ellos beneficiosos en nuestro cuerpo. Algunos de estos son por ejemplo el hierro o el zinc, por lo que, si sufrimos de anemia, este es un plato que va a sentar muy bien a nuestro cuerpo, y que nos va a agradecer.
Para saber que hemos elaborado las recetas de estofado de ternera correctamente, lo mejor es fijarnos directamente en la carne, observar cómo está cocinada, y si al comerla se deshace en la boca. Al estofar la carne, ésta debe quedar muy blanda y debe ser sencilla de comer. Si por el contrario la carne está dura, significa que debemos intentar hacerlo mejor la próxima vez.