- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
En la receta de hoy vamos a ver cómo preparar un estupendo estofado de ternera con patatas, un plato que no debería faltar en la dieta de nadie, ya que es muy rico en nutrientes de todo tipo, aporta mucha energía y, además, ¡está de rechupete!
Ingredientes para estofado de ternera con patatas
- 700 gramos de carne de ternera
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- Tomate triturado
- Aceite de oliva, pimienta y sal
Cómo hacer el estofado de ternera con patatas: Paso a paso
Ahora que ya hemos visto los ingredientes para hacer el pollo al horno con naranja, podemos pasar a ver cuáles son los pasos que hay que seguir para hacerlo:
En primer lugar, debes hacer un fondo de verduras para el estofado. Para ello, pica la zanahoria, la cebolla y el apio, y ponla a pochar en la cazuela con un poco de aceite.
Corta la carne de ternera en tacos pequeños, retirándoles el exceso de grasa, y salpiméntala.
Cuando tengas la carne a punto, añádela a la olla hasta que coja un poco de color. Cuando eso suceda, añade la lata de tomate y el caldo.
Deja cocer todo durante una hora y media con la cazuela tapada y el fuego muy bajo, para que se haga a fuego lento y el resultado sea espectacular.
Mientras tanto, trocea las patatas y las zanahorias en rodajas, y añádelas una vez haya transcurrido esa primera hora y media.
Después de añadir las patatas y las zanahorias, debes dejar que se hagan durante otra media hora.
Después de ese tiempo, el estofado estará listo para servir.
- Si la receta de estofado de ternera con patatas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de estofado de ternera.
Consejos para cocinar estofado de ternera con patatas
También quiero darte algunos consejos para que el resultado que obtengas sea excepcional:
- Se recomienda servir el estofado bien caliente, ya que es un plato típico de invierno que servirá para alimentar, pero también para entrar en calor.
- A medida que se va haciendo, es probable que notes que le falta líquido. Eso lo puedes solventar añadiéndole más caldo cuando lo estimes oportuno.
- Se recomienda servirlo con pan y un vaso de vino.
Como ves, preparar el estofado de ternera con patatas es muy sencillo. La única excusa que podrías poner a preparar un plato como este es que lleva tiempo… ¡Pero siempre tienes un domingo libre en el que darte un capricho y comer bien!
Deja una respuesta