- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
La receta de hoy es el estofado de ternera con champiñones, un plato muy sencillo de hacer y que, aunque lleva un poco de tiempo, merece la pena realizar de vez en cuando, ya que está muy rico y aporta una gran cantidad de energía.
Ingredientes para cocinar estofado de ternera con champiñones
- Un kilo de carne de ternera en tacos pequeños
- 500 gramos de champiñones
- Un puerro
- Una cebolla
- Un tomate maduro
- Dos zanahorias
- Aceite de oliva
- 20 mililitros de coñac
- Sal, pimienta y laurel
Cómo hacer el estofado de ternera con champiñones: Paso a paso
Vistos los ingredientes que necesitarás para hacer el pollo al horno con naranja, pasemos a los pasos que hay que seguir para hacerlo:
El primer paso es salpimentar la carne de ternera. Si notas que tiene demasiados trozos de grasa, quítalos, ya que facilitará la masticación a la hora de comer y hará que el guiso esté mucho mejor. Además, si no está troceada todavía la carne, trocéala en pequeños tacos.
Limpia y pica el puerro, la cebolla y el tomate, y resérvalos en diferentes recipientes.
Echa tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela limpia, y dora la carne en ella. Cuando haya tomado un poco de color, retírala y guárdala.
Añade la cebolla y el puerro y empieza a pocharlos. Cuando esté listo, añade el tomate picado y el coñac. Mezcla a medida que se va evaporando el alcohol, durante cerca de un minuto, y, después, añade la zanahoria, el laurel y la carne.
Cubre toda la mezcla con agua o caldo de pillo, y tapa la cazuela para que no se evapore el agua o el caldo (dependiendo de lo que hayas utilizado) durante la cocción. Debes dejarlo a fuego medio-bajo durante tres cuartos de hora.
Mientras tanto, limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos, y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén ligeramente dorados, los añadimos al guiso.
Después de esos tres cuartos de hora, podrás retirar el estofado de ternera con champiñones, listo para servir.
- Si la receta de estofado de ternera con champiñones fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de estofado de ternera.
Consejos para cocinar estofado de ternera con champiñones
También quiero que observes estos consejos para que el resultado de tu plato sea, sencillamente, inmejorable:
- Puedes añadir un poco de harina al caldo para que coja más cuerpo, si os gustan las salsas de ese tipo.
- En el caso de que durante el proceso de cocción notes que falta agua o caldo, puedes ir añadiéndolo poco a poco.
Como ves, el estofado de ternera con champiñones es uno de esos platos que no pueden faltar en una buena dieta. Se trata de una receta fácil de hacer, que solo requiere un poco de tiempo, y que tiene como resultado un plato con un sabor magnífico
Deja una respuesta