- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Posiblemente estés ante una receta de espaguetis que no suele elaborarse demasiado, pero las personas que la prueban repiten y la recomiendan a todos sus amigos y familiares. Los espaguetis con salmón es un plato sabroso y muy digestivo. Además su elaboración es muy sencilla y en menos de una hora puedes disfrutar de un plato diferente, innovador y lo mejor de todo, muy sano.
Ingredientes para espaguetis con salmón
- 100 gramos de espaguetis
- 1 tomate maduro
- Media cebolla
- 50 gramos de salmón ahumado
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla o cayena
Cómo hacer espaguetis con salmón: Paso a paso
Te recomendamos que antes de empezar la receta en casa, leas muy bien tanto los ingredientes como los pasos a seguir, a fin de que tengas bien memorizado todas las indicaciones que te daremos:
Comenzaremos nuestra receta de espaguetis con salmón cociendo los espaguetis, cocer pasta es muy fácil, solamente necesitaremos una olla o cazuela grande en la que añadiremos bastante agua, un poco de sal y una hojita de laurel. La pondremos en el fuego y cuando el agua empiece a hervir, añadiremos los espaguetis. El tiempo de cocción suele ser de entre 10 y 15 minutos, por lo que te recomendamos que cuando vaya llegando a este tiempo compruebes que tu pasta está al dente.
Mientras los espaguetis se hacen, cogeremos la cebolla, el tomate y el perejil y lo picaremos muy bien. Cogeremos una sartén y le añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra. Calentamos el aceite a una temperatura alta, y agregamos los ingredientes que hemos picado para que se sofrían.
Cuando nuestros espaguetis estén ya cocidos, los sacaremos de la olla y escurriremos todo el agua que puedan tener. Una vez escurridos los echaremos en la sartén y removeremos para que todos los ingredientes se mezclen.
Para terminar incluiremos el salmón a la sartén con un poco de aceite y una guindilla y seguiremos removiendo hasta que el salmón se haga por completo. Una vez hecho todos los ingredientes emplataremos dándole a cada comensal una ración de espaguetis y un poco de salmón.
- Si la receta de espaguetis con salmón fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de espaguetis.
Consejos para hacer espaguetis con salmón
Siguiendo los pasos te podemos asegurar que no vas a tener ningún tipo de problema, pero siempre vienen bien unos consejos por si te quedan dudas:
- En el último paso le añadimos a la receta una cayena o guindilla. Esta intensificará el sabor de todo el plato, dándole un toque picante. Si no te gusta o no puedes comer picante, te recomendamos que no lo añadas.
- Cuando vayamos a dorar la cebolla, el tomate y el perejil, es recomendable que primero eches la cebolla, y cuando este cogiendo color, añadas el resto de ingredientes. De esta manera todos los ingredientes se hacen correctamente y no quedan unos más hechos que otros.
- Al final del todo también puedes probar a echarle un chorrito muy pequeño de nata, el sabor será mucho más suave y dulzón, que casará perfectamente con el salmón y nuestros espaguetis.
Deja una respuesta