- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Esta receta es muy saludable para aquellos que buscan cuidarse comiendo de todo un poco. La pasta te va a proporcionar hidratos de carbono, necesarios en toda alimentación, y con las gambas disfrutarás de proteínas saludables y de un sinfín de beneficios que solo tienen los mariscos y los frutos del mar. Además esta receta cuenta con un excelente aliado, que no puede ser otro que el aceite de oliva, que bañará y mezclará los sabores para que puedas disfrutar de un almuerzo o una cena espectacular.
Ingredientes para espaguetis con gambas
- 400 gramos de espaguetis
- 300 gramos de gambas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Un diente de ajo
Cómo hacer espaguetis con gambas: Paso a paso
Lee muy bien los ingredientes que te hemos puesto arriba, ya que tendrás que alistarlos una vez empezada la receta, para que de esta manera no te pierdas siguiendo los siguientes pasos:
Para empezar a realizar nuestro plato, será importante tener todos los ingredientes a mano, para que sea mucho más fácil su manipulación.
Empezaremos esta receta cociendo los espaguetis, para ello, coge una cazuela llena de abundante agua en la que echaremos una hojita de laurel y un poco de sal. La pondremos en el fuego y esperaremos a que el agua hierva. Será este el momento en el que agregaremos los espaguetis en el agua y esperaremos alrededor de unos 15 minutos en que se hagan. De igual modo, ve comprobando cada 5 minutos si los espaguetis están al dente.
Cuando los espaguetis hayan terminado de cocerse, los escurriremos y reservaremos para más adelante.
Si hemos comprado gambas enteras, las pelaremos y guardaremos las cabezas por si queremos hacer un fumet o caldo de marisco en otro momento. Si las gambas son congeladas, deberemos haberlas puesto el día anterior a que se descongelaran.
En una sartén añadimos una pizca de aceite de oliva y le agregaremos el diente de ajo que habremos cortado en finas láminas con anterioridad.
En el momento que el ajito esta dorado, echaremos las gambas y esperaremos a que se hagan.
Cuando las gambas ya han cogido un buen color, añadiremos los espaguetis a la sartén y removeremos todo.
Finalmente sacaremos del fuego y serviremos caliente en un plato.
- Si la receta de espaguetis con gambas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de espaguetis.
Consejos para hacer espaguetis con gambas
El plato de espaguetis con gambas es muy fácil de hacer, tal y como has visto, pero tenemos unos consejos solo para ti que quizás te interesen:
- Son muchas las personas que guardan las cabezas y los desperdicios de las gambas para hacer fumet. El fumet es muy bueno para darle sabor a tus comidas. Si tuvieras un poco en casa al elaborar esta receta, cuando estás salteando los espaguetis con las gambitas, vierte un poco de este fumet y deja que el agua se consuma. Intensificará su sabor.
- En esta receta tienes que estar muy pendiente del ajo, ya que puede dorarse demasiado y ponerse negro, incluso dar mal sabor. Es preferible que eches las gambas cuando todavía no tienen mucho color, pero ya se intuye que se están haciendo.
Deja una respuesta