- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Posiblemente cuando hablamos de espaguetis con carne picada, se nos venga a la memoria cierta película de dibujos animados en la que unos adorables perros comen espaguetis con carne detrás de un restaurante italiano. A continuación vas a tener los pasos exactos para hacer un plato igual (o más) de sabroso para hacer la auténtica receta de espaguetis con carne picada.
Ingredientes para espaguetis con carne picada
- 250 gramos de espaguetis
- 200 gramos de carne de ternera picada
- Un brick de tomate frito
- Laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- 100 gramos de queso rallado
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer espaguetis con carne picada: Paso a paso
Elaborar el plato que te presentamos es muy fácil y solo tendrás que echarle un poco de tiempo y ganas para que quede perfecto, sigue paso a paso las instrucciones que te encontrarás a continuación:
Comenzaremos nuestra receta tradicional de espaguetis con carne picada cociendo los espaguetis. Para cocer los espaguetis deberás de tener a mano una olla grande, en la que deberás de poner mucha agua, con una pizca de sal y una hoja o dos de laurel.
Empezaremos a calentar el agua a una temperatura medio fuerte, y en el momento que veamos que el agua hierve, agregaremos los espaguetis.
Mientras que los espaguetis se van cociendo, cogeremos una sartén y en ella pondremos aceite de oliva que calentaremos a fuego medio y añadiremos cebolla bien picada.
En el momento que veamos que la cebolla se encuentra ya casi dorada, echaremos en la sartén toda la carne picada.
Vamos removiendo la carne para que no se nos quede pegada a la sartén y cuando veamos que está hecha, aprovecharemos y añadiremos el tomate frito.
Seguiremos removiendo todo y agregamos un poco de pimienta y de orégano al gusto.
Mientras la carne con el tomate se nos va haciendo, posiblemente los espaguetis ya se nos habrán cocido, por lo que los sacaremos del fuego y escurriremos bien para quitarles toda el agua.
A continuación agregamos los espaguetis a la salsa y mezclamos.
Durante unos 15 minutos vamos dejando que se sigan cocinando, dándole de vez en cuando algunas vueltas con una cuchara de cocina.
Pasado este tiempo, retiraremos del fuego y empezaremos a emplatar para servir.
- Si la receta de espaguetis con carne picada fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de espaguetis.
Consejos para hacer espaguetis con carne picada
Has comprobado con los pasos que te hemos ofrecido que esta receta no tiene ningún misterio, pero lo que si tiene es unos consejos prácticos que podemos darte:
- A mucha gente el sabor del orégano no le hace demasiada gracia, por lo que puedes probar a eliminarlo de la receta original, pero sí poner el bote en la mesa para que cada comensal pueda echarse sobre la comida si lo desea.
- Los bricks de tomate frito son muy útiles, pero si tienes la oportunidad de hacerlo en casa, te darás cuenta que el sabor es mucho más bueno, y además más sano.
Deja una respuesta