- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Si nunca te has atrevido a cocinar los espaguetis con otra cosa diferente que no sea tomate, quizás deberías de probar a hacerlos con calabacín. En esta receta vas a aprender lo fácil que es mezclar alimentos y que compaginen tan bien como es el caso de la pasta y el calabacín. Una vez hayas probado esta receta. Seguro que te atreves a realizar otras que antes no habías pensado, ya que si todavía te consideras un primerizo o primeriza dentro de los fogones, con este plato darás el salto.
Ingredientes para espaguetis con calabacín
- 100 gramos de espaguetis
- 1 calabacín pequeño
- Media cebolla
- Tomate triturado
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Cómo hacer espaguetis con calabacín: Paso a paso
Para empezar nuestra receta de espaguetis con calabacín, picaremos la cebolla en trozos muy pequeños.
Prepara una sartén en la que calentarás aceite de oliva a fuego fuerte y cuando se haya calentado, echa en ella la cebolla picada y empieza a dorarla.
Mientras la cebolla está cogiendo color, cortaremos el calabacín en daditos, y en el momento que veamos que la cebolla tiene un color transparente, agregaremos el calabacín junto con un poco de sal. Dejaremos durante unos minutos que poche también el calabacín.
A continuación añade a la sartén el tomate triturado, el orégano y finalmente la pimienta y dejaremos que se vaya cociendo durante alrededor de 15 minutos.
Iremos removiendo todo para que no se pegue. Mientras tanto, empezaremos a preparar los espaguetis.
En una olla o cazuela, añade abundante agua, échale sal y una hojita de laurel. Pon el fuego a una temperatura alta y espera que hierva el agua.
En el momento que empiece a hervir, añade los espaguetis a la olla y espera unos 10 minutos o 15 según te ponga en el paquete.
Cuando los espaguetis estén ya cocidos, con una buena textura, sácalos del fuego, quítales todo el agua y agrégalos a la sartén con el calabacín.
Finalmente remueve todo para que los espaguetis se impregnen de la salsa, retira del fuego y empieza a servir.
- Si la receta de espaguetis con calabacín fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de espaguetis.
Consejos para hacer espaguetis con calabacín
A continuación te vamos a contar algunos consejos que puedes seguir si quieres tener una variante de esta receta:
- En algunas recetas podrás leer también que en vez de agregar los calabacines con el tomate triturado lo que hacen es sacar todo de la sartén y con una batidora hacen una pequeña salsita con los calabacines y después lo añaden a la sartén junto con los espaguetis. Si no te gusta encontrar trozos de verduras, esta variación seguramente te guste.
- Si compras el tomate triturado en lata, recuerda no echar demasiado aceite de oliva a la sartén ya que este tomate ya tiene suficiente aceite en su elaboración, pudiendo quedar tus espaguetis muy pringosos.
Deja una respuesta