- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Acostumbramos a utilizar los frutos secos para comerlos como aperitivos pero pocas veces nos aventuramos a añadirlos a una receta. En esta ocasión, te proponemos un plato delicioso con lo mejor de los frutos secos de temporada, como son las almendras, las nueces y los piñones, acompañando a un alimento tradicional y que acompaña a todo, los espaguetis. No te pierdas la elaboración de esta receta fácil de espaguetis al pesto a continuación.
Ingredientes para espaguetis al pesto
- 350 gramos de espaguetis
- 20 gramos de almendras
- 30 gramos de nueces
- 30 gramos de piñones
- 3 dientes de ajo
- Albahaca
- 30 gramos de queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer espaguetis al pesto: Paso a paso
Como has podido ver, los ingredientes que te hemos enseñado arriba son muy fáciles de conseguir, y su elaboración para hacer esta receta son igual de fáciles.
Como primer paso a la preparación de este jugoso plato, pelaremos y picaremos muy bien los ajos.
Una vez bien picaditos, los echaremos machacaremos con un mortero, añadiéndole a estos los piñones, la albahaca, las nueces y finalmente la sal. Seguiremos majando hasta que todo esté bien machacado.
Cuando veas que el majado está bien compacto, añádele queso rallado y sigue triturando.
A continuación deberás de echar sobre este majado un poco de aceite de oliva virgen extra, no demasiado. Mientras tanto seguiremos machacando hasta que toda la composición sea homogénea.
Cuando tengamos nuestro pesto listo, apartaremos para utilizarlo más adelante.
Cogeremos una olla mediana en la que pondremos a calentar agua con sal y esperaremos a que hierva. Será el momento para echar los espaguetis para que empiecen a cocerse. Por norma general duran entre 10 y 15 minutos, depende del fabricante.
Retiraremos del fuego y escurriremos completamente.
Prepararemos una sartén que tenga aceite de oliva y lo calentaremos a fuego medio, cuando nuestro aceite esté ya caliente, echaremos en la sartén tanto los espaguetis como el pesto y saltearemos mezclándolos muy bien.
Finalmente sacaremos del fuego y serviremos una buena ración a cada comensal.
- Si la receta de espaguetis al pesto fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de espaguetis.
Consejos para hacer espaguetis al pesto
Las recetas con espaguetis son muy sencillas y tienen muy poca complicación, pero a veces hay que saber algunos consejillos para que puedas considerarte un experto en la elaboración del plato que te hemos presentado:
- En el majado, machada todo muy bien, sino cuando lo mezclemos y sirvamos quedarán algunos trozos, quedando poco presentable. Igualmente evita echarle mucho aceite mientras estás machacando, puesto que más adelante volverá a tener aceite en la sartén.
- Aunque el fabricante ponga en el paquete un tiempo de cocción te aconsejamos que vayas mirando de vez en cuando la dureza de estos, puesto que puedes llevarte una sorpresa y que se hayan pasado o por el contrario sigan duros.
- En la presentación de tu plato, puedes echarle un poco de queso rallado por encima con una hoja de albahaca de decorado. Como quizás sepas, muchas veces la comida entra primero por los ojos.
Deja una respuesta