- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
La receta que te vamos a mostrar en las próximas líneas es una de las más sabrosas que puedes encontrar utilizando muy pocos ingredientes. Posiblemente la mayoría de ellos los tengas ya en casa, por lo que no necesitarás salir a comprar. Esta receta es ideal para esos días en los que no sabes que hacer de comer pero ves que tienes espaguetis y quieres darle un toque diferente.
Ingredientes para espaguetis al ajillo
- 400 gramos de espaguetis
- 6 dientes de ajo
- 1 guindilla o cayena
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel
- Orégano
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer espaguetis al ajillo: Paso a paso
Seguir los pasos de esta receta es muy sencillo, solamente tendrás que fijarte muy bien y dedicarle atención a las indicaciones que te damos a continuación:
Prepararemos los ingredientes para que nos sea más fácil su elaboración.
Una vez hecho esto, cogeremos una olla grande y la llenaremos de bastante agua, casi hasta el límite, le echaremos sal, aceite de oliva virgen extra y laurel. Pondremos a fuego medio y esperaremos a que el agua hierva.
Cuando el agua este hirviendo, agregaremos los espaguetis y esperaremos a que se hagan. Según los espaguetis durarán un tiempo u otro, todo es mirarlo en el paquete, ya que cada fabricante varía su composición.
Al acabar de cocer los espaguetis los sacaremos y los escurriremos para que no queden con nada de agua.
Tomamos otra olla, si puede ser de barro mucho mejor, y en ella verteremos un chorrito generoso de aceite de oliva. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, aprovecharemos y echaremos los ajos, que habremos cortado en láminas anteriormente, al igual que la guindilla.
Cuando veas que los ajos empiezan a tomar el color doradito, añadiremos a nuestra olla o cazuela de barro los espaguetis y con la ayuda de una cuchara mezclaremos todo muy bien.
Una vez removidos sacaremos a cada comensal en su plato, y ya solo quedará degustar esta receta. Quien quiera, puede ponerse sobre sus espaguetis al ajillo un poco de orégano y de pimienta molida.
- Si la receta de espaguetis al ajillo fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de espaguetis.
Consejos para hacer espaguetis al ajillo
Esta receta no tiene mucha complicación y su tiempo de elaboración no llega a la media hora. Igualmente puedes seguir algunos consejos para que te salga aún mejor:
- Si te gusta que los espaguetis tengan mucho sabor y piquen, añade más de una cayena a tu receta, vas a intensificar su sabor mucho más. Sin embargo, si quieres que tus comensales no echen fuego por la boca, puedes dejar la guindilla entera sin trocear en el momento que dores los ajos, de esta manera podrás retirarlo antes de servir tu plato sin que nadie se lleve una sorpresa.
- A mí personalmente me gusta que los espaguetis de este plato queden bien impregnados del aceite y del ajito, para eso, suelo echar un poquito más de aceite de lo normal, sin embargo, si no quieres que quede pringoso, quítale aceite.
Deja un comentario