- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Una de las recetas más tradicionales para hacer espaguetis es a la boloñesa. Este plato se ha hecho un hueco en la gastronomía mundial por su sabor, su consistencia y sobre todo porque nadie le puede decir que no a una buena ración de espaguetis a la boloñesa. A continuación te vamos a describir una de las recetas más fieles a la receta clásica.
Ingredientes para espaguetis a la boloñesa
- 120 gramos de espaguetis
- 200 gramos de carne picada
- Media cebolla
- Tomate frito (un brick)
- Media pastilla de caldo
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
Cómo hacer espaguetis a la boloñesa: Paso a paso
Una vez que te hemos mostrado los ingredientes de esta deliciosa receta, te enseñaremos los pasos que debes seguir para elaborarla:
Tomaremos una olla o cazuela grande en la que meteremos los espaguetis en agua hirviendo y con una hoja de laurel.
El tiempo de cocción de los espaguetis va a variar respecto a la marca o fabricante, por lo que fíjate bien en el paquete antes de tirarlo.
Mientras que los espaguetis se van haciendo, pelaremos la cebolla y la cortaremos muy fina. En otro fuego, calentaremos aceite de oliva en una sartén y en ella echaremos la cebolla picada.
Iremos pochando la cebolla, cuando este cambiando el color y se vea más transparente, será el momento de echar la carne picada a la sartén, añadiendo además la media pastilla de caldo de pollo, el orégano y salpimentaremos al gusto.
Vamos removiendo la carne para que se haga bien por todas partes y cuando veamos que la carne prácticamente está ya hecha, le agregaremos el tomate frito y dejaremos que siga haciéndose durante unos minutos.
Cuando la carne ya esté casi terminada, le añadimos el tomate frito a nuestro gusto y dejamos unos minutos más.
Seguimos mirando la pasta, y si vemos que está cocida, la escurriremos bien y la añadiremos a la sartén donde se encuentra la carne picada. Mezclaremos todos los ingredientes para que se mezclen los sabores y finalmente serviremos.
Antes de servir podemos echarle un poco de queso rallado a nuestro plato.
- Si la receta de espaguetis a la boloñesa fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de espaguetis.
Consejos para hacer espaguetis a la boloñesa
Si te interesa saber un poco más sobre la receta que te acabamos de mostrar, te aconsejamos que leas los siguientes consejos:
- En el último paso, cuando le echamos queso a nuestros espaguetis a la boloñesa, siempre podemos aprovechar y gratinar el queso. Al gratinarlo el plato queda mucho más presentable y además está mucho más bueno.
- Ten cuidado de no pasarte con el aceite de oliva cuando vayas a pochar la cebolla, ya que puede quedarte todo muy grasiento. Recuerda que ya el tomate frito tiene su aceite, por lo que no hará falta echarle demasiado.
- Recuerda remover constantemente la carne, tanto cuando tiene el tomate como cuando no. A nadie nos gusta comernos un plato con sabor a quemado, y el tomate tiene esa facilidad sobre todo cuando lo hacemos en una sartén.
Deja una respuesta