- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
En el artículo de hoy nos vamos a centrar en aprender a hacer una ensalada césar, una de las ensaladas más famosas que existen y que no todo el mundo sabe hacer tan bien como se merece. Así que aquí te dejamos nuestra receta de ensalada césar
Ingredientes para preparar una ensalada César
Los ingredientes que necesitarás para esta receta son los siguientes:
- 200 gramos de lechuga romana
- 1 lata de anchoas
- 150 gramos de pechuga de pollo
- 2 rebanadas de pan de molde
- 40 gramos de queso parmesano
- Medio diente de ajo
- 1 huevo entero
- 1 cucharada pequeña de zumo de limón
- Aceite de oliva
Pasos a seguir para hacer la receta de ensalada cesar
A continuación, te detallo los pasos que debes seguir para hacer tu ensalada césar:
Lava la lechuga y ponla a escurrir.
Retira las cortezas de las rebanadas de pan y haz taquitos de pequeño tamaño. Después, añade aceite a la sartén y pon a tostar el pan. No añadas mucho aceite, puesto que no queremos que el pan quede pringoso.
Dora la pechuga de pollo en la misma sartén, habiéndola limpiado previamente y cortado en tiras finas. Saltéala lo suficiente para que se dore, pero sin que quede excesivamente hecha.
La salsa de la ensalada césar se debe hacer mezclando mayonesa y salsa alioli con sabor a anchoa (más o menos). Así que mezcla un diente de ajo en trocitos, tres filetes de anchoa, un huevo y una cucharada de zumo de limón, con un poco de aceite de oliva.
Empieza a mezclar hasta que el fondo de la mezcla lo veas emulsionado, y después ve subiendo poco a poco para emulsionar el resto de la salsa.
Tras esto, trocea la lechuga y ponla en la ensaladera, añadiendo los demás ingredientes.
Añade la salsa césar y utilízala para aliñar la ensalada.
- Si la receta de ensalada cesar con pollo fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de ensalada.
Consejos para realizar esta ensalada
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- La salsa puede hacerse a mano, pero, sin lugar a dudas, la mejor forma de hacerla es con una batidora medianamente profesional.
- Se recomienda servir inmediatamente para que la salsa no tenga tiempo de ablandar el pan.
Como ves, la receta de ensalada césar es realmente fácil de hacer y tiene la ventaja de ser muy famosa y muy rica, por lo que tus comensales estarán encantados con ella si se la plantas delante de sus ojos… ¡Y de su tenedor!
Deja una respuesta