- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Solo con ver el color tan exquisito que tiene esta receta, merece la pena probarla. La crema de zanahorias está buenísima, además de aportar mucha vitamina D que contiene este alimento. Esta crema tiene un gran beneficio, que te la puedes comer tanto fría como caliente, como más te guste. Por lo que no solo la tomarás en invierno antes de ver una película con la mantita al lado, sino que también la disfrutarás en verano acompañado de tu bebida favorita.
Ingredientes para crema de zanahoria
- 6 zanahorias grandes
- 1 puerro
- 1 patata mediana
- 2 porciones de queso tipo El caserío
- 1 Brick de nata para cocinar (200 ml)
- Sal
- Nuez moscada
Cómo hacer crema de zanahoria: Paso a paso
Si buscas realizar el plato perfecto, simplemente tendrás que concentrarte en tener todos los ingredientes que te hemos mostrado arriba y en seguir las instrucciones que te damos abajo, te será muy fácil:
Para preparar este plato, tendremos que empezar lavando muy bien las verduras. Una vez hecho esto, pelaremos tanto las zanahorias como las patatas y las cortaremos a trozos. Haremos exactamente igual con el puerro.
Pondremos una olla mediana sobre el fuego y le añadiremos un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, echaremos todos los ingredientes para que vayan cogiendo un poco de color.
Cuando veamos que nuestras verduras están ya listas, vierte un poco de agua a la olla, cubriendo todos los ingredientes. Añade también algo de sal, pero sin pasarte.
Durante aproximadamente 30 minutos dejaremos que las verduras se vayan haciendo, mientras tanto, comprobaremos cada cierto tiempo que las verduras están blandas, esto podrás comprobarlo utilizando un tenedor y pinchándolas, si ves que el tenedor entra y sale fácil, estarán listas para el siguiente paso. Si no es así sigue cociendo.
Si ya están tiernas las verduras, las colaremos y empezaremos a batirlas. En medio de esta acción iremos añadiendo tanto los quesitos como la nata líquida, y finalmente la nuez moscada molida. Tienes que seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen correctamente y quede una crema muy homogénea y sin grumos.
Cuando ya la hayas preparado, solamente tendrás que servirla en un plato hondo.
- Si la receta de crema de zanahoria fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de zanahoria
Posiblemente encuentres esta receta deliciosa, tal y como nosotros la encontramos, pero también queremos aconsejarte dándote alguno de estos trucos para que te sea más sencilla todavía su elaboración:
- Uno de los problemas que puedes encontrar al hacer este plato, es que encuentres la crema muy espesa. Esto se debe a que ha perdido mucho líquido, la solución a esto, es añadirle un poco del caldo que ha surgido de la cocción de los alimentos. Puedes añadirle también agua, pero no quedaría entonces tan sabrosa, ya que el caldo guarda parte del sabor de las verduras.
- Es importante que todas las verduras guarden casi un mismo tamaño, ya que si echas a cocer trozos grandes y otros más pequeños, si llegarás a pinchar sobre el pequeño, corres el riesgo que estos estén tiernos, mientras que los trozos grandes aun le falte tiempo.
Deja una respuesta