- Duración:
- Comensales: 3
- Dificultad: Fácil
Esta es una de las recetas más elaboradas en mi casa. Cuando queremos hacer una comida ligera, nutritiva y con muy poca grasa nos decidimos por una crema de verduras. La receta es muy fácil de hacer y sobre todo lo conseguirás en un tiempo record. Cuando la pruebes, seguramente como mi familia y yo, se convertirá en una receta esencial en tu dieta.
Ingredientes para crema de verduras
- 1 puerro
- 3 patatas medianas
- 200 gramos de calabaza
- 1 cebolla mediana
- 3 zanahorias
- 120 gramos de queso
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 punta de jamón
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer crema de verduras: Paso a paso
Debajo de estas líneas encontrarás enumerados los pasos que deberás de seguir para realizar esta exquisita receta, como podrás ver una vez leídos, no es tan complicado de hacer, siempre que sigas cada uno de ellos:
La elaboración de está crema empezará lavando muy bien las verduras. Estas normalmente traen algo de tierra o suciedad, que pueden perjudicar al sabor de nuestro plato.
Una vez lavadas todas las verduras, córtalas en pequeños trozos, más o menos del mismo tamaño para facilitar que a la hora de cocerlas, se hagan todas a la vez.
Coge una cazuela mediana, donde quepan todos los ingredientes y empieza a calentarla a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, vierte todas las verduras dentro de la cazuela y espera que se doren un poco. Este proceso puede durar de 5 a 10 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, será el momento de echarle agua hasta cubrir las verduras. Añádele también la punta de jamón, la pimienta y la sal.
Deja que hierva, y en ese momento baja el fuego y deja que se vayan cociendo nuestros ingredientes durante aproximadamente unos 40 minutos. Debes ir mirando las verduras para ver que están tiernas, para esto utiliza un cuchillo y pínchalas.
Una vez tiernas las verduras, sácalas del fuego, retira la punta de jamón y con la ayuda de una batidora empieza a triturar todas las verduras.
Intenta siempre que quede muy fina la crema, pues es como mejor sale. Mientras vas triturando con la batidora, ve añadiéndole poco a poco el queso que habremos cortado anteriormente.
Cuando hayamos encontrado la textura que deseamos para nuestra crema, será el momento de corregir en sal y servir caliente.
- Si la receta de crema de verduras fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de verduras
Sigue aquí algunos consejos para que esta receta se te de perfectamente y no tengas problemas en su elaboración:
- Si piensas que tu crema está quedando muy espesa y grumosa, prueba a echarle un poco de caldo que ha sobrado de la cocción, esto le dará más sabor que si le echas únicamente agua.
- Cuando estás batiendo, ten en cuenta que hay zonas en las que debes hacer más hincapié ya que es más difícil para la máquina llegar a esos lados. Si se pasa por alto, al servir pueden quedar restos y no queda tan buena.
Deja una respuesta