- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Una receta tradicional que tenemos en nuestra tierra, es la crema de puerros. Su facilidad y su sabor la hacen única. Una de las deliciosas que tiene esta receta es la textura que se consigue al mezclar correctamente todos los ingredientes junto con las patatas que le dan el toque de espesor ideal. Prueba a hacer esta receta por la noche, cuando haga frío y tu cuerpo lo agradecerá enormemente.
Ingredientes para crema de puerros
- 3 puerros grandecitos
- 200 gramos de patatas
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 500 gramos de leche entera
- 500 gramos de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer crema de puerros: Paso a paso
Siguiendo los pasos que tienes numerados a continuación, serás capaz de elaborar el plato que te hemos presentado unas líneas más arriba. Ten a mano estas anotaciones para que te salga una receta de categoría:
Lava tanto las patatas como los puerros con agua muy fría, después pela las patatas y córtalas en trozos medianos. Haz lo mismo con los puerros.
Toma una cazuela mediana y en ella echa un poco de aceite de oliva virgen extra, esperamos que se caliente un poco a fuego medio y cuando veamos que está lista, añadiremos las patatas y los puerros.
Cuando hayan cogido un poco de color, algo que tardara unos 5 minutos aproximadamente, echaremos sobre nuestras verduras el caldo de pollo, la sal y la pimienta y dejaremos que se vayan cociendo nuestras verduras.
Para comprobar el estado de las patatas y de los puerros, coge un tenedor y ve pinchándolas, cuando veas que están tiernas, será la hora de echar la leche entera.
Seguimos cocinando durante aproximadamente 10 minutos, para que el líquido se asiente. En este tiempo, iremos removiendo de vez en cuando.
Una vez pasado este tiempo, retiraremos del fuego y colaremos, reservaremos el caldo que tenemos y empezaremos a batir durante un rato las verduras para que queden echas una crema. Si ves que está crema está quedando muy espesa, coge un poco de caldo que hemos reservado, añádelo y sigue batiendo hasta encontrar el punto que te gusta.
Una vez batido, comprueba que está bien de sal, y si no es así rectifícalo, al igual que con la pimienta.
Finalmente sirve en un plato hondo y a comer.
- Si la receta de crema de puerros fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de puerros
Para que tu plato quede todavía más bueno, te vamos a proponer algunos consejos que pensamos que pueden guiarte a perfeccionar esta receta tradicional de crema de puerros:
- Como ves, hemos echado a la cocción leche entera, al reducir, la nata de la leche le dará esa cremosidad que buscamos en una buena crema. Sin embargo, también puedes eliminar este paso y añadirle mientras estas batiendo un chorrito de nata, ya verás como la textura cambia.
- Este plato generalmente se come caliente, aunque también puedes probarlo frío, ti eliges en que momento tomarlo.
Deja una respuesta