- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Si eres de las personas que les encanta cuidarse y comer sano, la crema de espinacas tiene que ser una de tus recetas principales. Con este plato conseguirás darle un subidón a tus energías, ya que este alimento contiene una gran cantidad de hierro, por lo que vendrá genial para esas personas que sienten que no tienen energías o que sufren de anemia.
Ingredientes para crema de espinacas
- Un buen manojo de espinacas
- 4 zanahorias grandes
- 1 puerro
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer crema de espinacas: Paso a paso
Te recomendamos que antes de empezar la receta en casa, leas muy bien tanto los ingredientes como los pasos a seguir, a fin de que tengas bien memorizado todas las indicaciones que te daremos:
Primeramente limpiaremos muy bien todos nuestros ingredientes para que suelten la suciedad o la tierra que tienen.
Una vez lavadas las verduras con agua muy fría, cogeremos y cortaremos todas en trozos medianos, no hace falta que sean muy pequeños, ya que al final de todo el proceso se pasarán por la batidora.
Ponemos una olla a calentar, con un poco de aceite. Echaremos en esta las zanahorias para que se vayan haciendo un poco. Cuando veamos que están tomando color, añadiremos el puerro y efectuaremos la misma acción.
Una vez que estas verduras están algo más doraditas, echamos las espinacas y rellenamos toda la olla con agua y una pizca de sal.
Esperaremos que hierva a fuego medio, y cuando veamos que está en ebullición, bajaremos la temperatura para que se vaya cociendo lentamente.
Tenemos que ir comprobando que las zanahorias y el puerro están tiernos, esto lo haremos con la ayuda de un tenedor o un cuchillo. Si todavía están duros, dejaremos durante un rato más.
Cuando veamos que ya todo está bien cocido. Colaremos nuestras verduras, reservando el caldo que hemos sacado de la cocción.
Tomaremos una batidora e iremos triturando todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Haz esto con una velocidad media pasando por alta, de esta manera conseguirás que todos los ingredientes casen bien.
Si al hacer la crema ves que te está quedando muy espesa, utiliza un poco del caldo que has conseguido al cocer las verduras y échaselo mientras sigues batiendo.
Una vez que hayas encontrado la textura ideal para tu crema, sirve en un plato y disfruta.
- Si la receta de crema de espinacas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de espinacas
Hacer una crema de espinacas es muy sencillo, son pocos pasos, pero puedes mejorarla siguiendo alguno de nuestros consejos:
- Las espinacas van a conseguir darle un sabor muy característico a nuestra crema, pero si quieres que quede mucho más suave, prueba a añadirle quesitos en porciones o nata liquida para cocinar. De esta manera nuestro plato quedará más cremoso, aunque perderá algo del sabor de las espinacas.
- Es aconsejable para este plato utilizar espinacas frescas. Su sabor es inconfundible, sin embargo si prefieres utilizar las que se encuentran congeladas, deberás de descongelarlas antes tal y como viene en el paquete.
Deja una respuesta