- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Los espárragos tienen muchos nutrientes y son muy diuréticas para el organismo. Si a esto, le añadimos la cebolla que tiene esta receta conseguimos un fuerte desintoxicante para el cuerpo, que para esa época en la que no nos sentimos del todo bien, o que pensamos que en breve vamos a entrar enfermos, una crema de espárragos hecha como la que te presentamos a continuación va a conseguir dejarte como nuevo y con ganas de comerte el mundo.
Ingredientes para crema de espárragos
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cebolla mediana
- 2 patatas medianas
- 1 Brick de nata para cocinar (suelen ser 200 ml)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer crema de espárragos: Paso a paso
Lee muy bien los ingredientes que te hemos puesto arriba, ya que tendrás que alistarlos una vez empezada la receta, para que de esta manera no te pierdas siguiendo los siguientes pasos:
Una vez que tengas todos los ingredientes alistados frente a ti, procederemos con la elaboración de esta receta. Primero lava muy bien las verduras, ya que suelen contener algo de tierra.
Tomaremos las verduras después de lavarlas y las cortaremos en trozos medianos.
Cogeremos una cazuela y le añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen extra. En ella echaremos la cebolla que ya habremos cortado, y a fuego medio, empezaremos a pocharla.
Iremos removiendo para que no se nos pegue, y cuando veamos que está tomando un color más doradito y que se ve transparente, aprovecharemos para añadirle los espárragos, las patatas con un poco de sal y pimienta.
Ahora cogeremos y echaremos agua en la cazuela, exactamente hasta cubrir los ingredientes. Intenta siempre echar algo más para que no se reseque y la cocción sea efectiva. Añade también la pastilla de caldo.
Esperaremos a que empiece a hervir y cuando pase esto, bajamos a fuego muy lento y esperamos a que nuestros ingredientes estén tiernos.
El tiempo de cocción será alrededor de unos 40 minutos, aunque deberemos ir comprobado el estado de nuestras verduras con un tenedor o cuchillo.
Hecho esto y comprobado que están tiernas, apartamos tanto del fuego como del caldo nuestras verduras y en un recipiente aparte empezamos a batir únicamente las verduras. Haremos esto durante un tiempo hasta que veamos que no quedan grumos ni hilillos.
Mientras trituramos, echaremos la nata en nuestra crema y cuando este todo unido, probaremos de sal y si está a nuestro gusto, serviremos caliente.
- Si la receta de crema de espárragos fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de espárragos
En los siguientes consejos que tenemos abajo, vas a conocer diferentes formas de cocinar la crema de espárragos, esperemos que te sirvan:
- El sabor de los espárragos trigueros es exquisito, y su crema tiene todo el sabor. Sin embargo, si prefieres cremosidad frente a sabor, añade más nata, de esta manera conseguirás que tu receta tenga una textura más suave, aunque perderá algo de sabor. Si por el contrario, te gusta el sabor de los espárragos, echa menos crema.
Deja una respuesta