- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
A mí particularmente una de las recetas de crema que más me gustan es la de champiñones. La textura del champiñón, su sabor mezclado con las otras verduras hacen de la crema de verduras un fuerte aliado a la hora de entrar en calor en los días de invierno y para no sentirse pesado al día siguiente. Su elaboración es muy sencilla por lo que en pocos minutos podrás disfrutar de un plato que seguro que como a mí, te encantará
Ingredientes para crema de champiñones
- 300 gramos de cebolla
- 300 gramos de champiñones
- 400 gramos de calabacín
- 100 gramos de mantequilla
- Una pastilla de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer crema de champiñones: Paso a paso
Elaborar el plato que te presentamos es muy fácil y solo tendrás que echarle un poco de tiempo y ganas para que quede perfecto, sigue paso a paso las instrucciones que te encontrarás a continuación:
Como cada vez que vamos a trabajar con verduras, las lavamos bien con agua muy fría, retirándoles así toda la posible suciedad que tuvieran en la piel.
Tomaremos la cebolla y el calabacín y las cortaremos en trozos uniformes.
Ahora cogeremos los champiñones y los cortaremos en finas láminas y las apartamos.
Cogemos una cazuela mediana y empezamos a calentarla en el fuego, la temperatura debe ser mediana. Cuando veamos que está entrando en calor, le añadiremos toda la mantequilla y con la ayuda de una cuchara dejaremos que se derrita.
En el momento que veamos que toda la mantequilla se ha derretido, cogeremos y agregaremos la cebolla, y dejaremos que se vaya pochando al menos durante unos 5 minutos. En el momento de añadir la cebolla bajaremos el fuego.
Cuando haya pasado el tiempo y veamos que la cebolla está cambiando de color, será el momento ideal de añadir los champiñones. Los iremos mezclando con las cebollas durante unos minutitos.
Acto seguido, añadimos los calabacines a nuestra olla, y los dejaremos cocer durante otros pocos minutos.
Hecho todo esto, aprovecharemos y echaremos agua caliente sobre nuestras verduras. También incluiremos la pimienta y el caldo de pollo.
Durante aproximadamente unos 20 minutos dejaremos que se vaya cociendo, comprobando el punto de sal.
Apartamos del fuego y escurrimos todo, poniendo los ingredientes en un cuenco.
Cogemos una batidora y empezaremos a batir todos los ingredientes hasta que quede todo muy bien batido. Si vemos que nuestra crema queda muy espesa, añádele algo del caldo que hemos retirado de la cazuela hasta encontrar la textura deseada.
Finalmente serviremos en un plato hondo y disfrutaremos.
- Si la receta de crema de champiñones fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de champiñones
Todos tenemos ciertos consejos para hacer nuestros guisos y platos, aquí puedes leer los consejos que te proporcionamos para esta deliciosa receta de crema de champiñones:
- Si quieres, puedes probar a echarle un chorrito de nata mientras estás triturando todos los ingredientes. Esto conseguirá darle mucha más cremosidad, aunque deberás corregir con un poco de agua o caldo.
Deja una respuesta