- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Uno de los productos estrella del otoño es la calabaza, son muchos los guisos y recetas que podemos hacer con este producto, pero en esta receta nos vamos a decantar por hacer una crema de calabaza fácil de hacer y con un sabor especial. La calabaza tiene muchos nutrientes y vitaminas que conseguirán hacer que te sientas mejor después de comer este plato.
Ingredientes para crema de calabaza
- 300 gramos de calabaza
- 150 gramos de puerro
- 5 porciones de queso (tipo de El Caserío)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pastillas de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer crema de calabaza: Paso a paso
Si quieres que tu receta salga perfecta, sigue los pasos que tienes en las siguientes líneas sin saltarte ninguno, te serán de gran ayuda para elaborar este plato:
Prepara todos tus ingredientes frente a ti, esto te ayudará a tenerlos a mano cuando los necesites.
Toma todas las verduras y lávalas bien con agua fría para quitarle toda la posible tierra que pudiera tener.
Trocearemos las verduras en trozos uniformes y las echaremos en una olla a la que habremos añadido un poco de aceite de oliva y un poco de sal.
Cogeremos un poco de agua y se la añadiremos a la olla, hasta que todas las verduras estén cubiertas. Tomaremos también la pastilla de caldo de pollo y con los dedos la espolvoreamos por toda la superficie del agua. En este momento encenderemos el fuego y empezaremos a cocer nuestros ingredientes. La temperatura del fuego tiene que estar a nivel medio.
Iremos comprobando nuestras verduras con un cuchillo o un tenedor y cuando veamos que todas están tiernas retiraremos del fuego.
Escurrimos bien las verduras y las ponemos en un bol listas para triturar. El caldo resultante no lo tiramos, sino que lo apartamos para más tarde.
Tomamos una batidora y con ella trituramos todos los ingredientes. En este momento añadimos tanto la pimienta negra molida, como los quesitos. Seguimos batiendo hasta encontrar la cremosidad deseada.
Si ves que la crema que está quedando muy espesa, prueba a añadirle algo del caldo que hemos reservado. Cuando este en el punto deseado, sirve en un plato o cuenco y a disfrutar.
- Si la receta de crema de calabaza fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de calabaza
La elaboración de esta receta, como has podido comprobar, no tiene mucha dificultad, pero si podemos darte algunos consejos para que te salga aún más buena:
- Los quesitos en esta receta es lo que le da a la crema ese toque sabroso y muy cremoso. También otro ingrediente que le da esta textura es la nata para cocinar, pruébala también para tu plato y compara, quédate con aquel que más te guste.
- En las cremas, lo ideal es encontrar el punto en el que el plato no quede ni extremadamente espeso, ni tampoco líquido, por eso es mejor que vayas vertiendo el agua muy poquito a poco, hasta encontrar el término medio.
Deja una respuesta