- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Cuando llegas a casa después de una dura jornada de trabajo, no se te apetece cocinar demasiado, pero no quieres renunciar a comer bien y sano, una de las mejores recetas que puedes hacer es una crema. Las cremas son muy ligeras, por lo que te ayudarán a dormir muy bien. En esta receta fácil, te vamos a enseñar a hacer una crema de calabacín.
Ingredientes para crema de calabacín
- Medio kilo de calabacines
- 2 patatas medianas
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer crema de calabacín: Paso a paso
Recuerda que para hacer esta receta de la manera más fácil y sencilla tienes que seguir sus pasos al pie de la letra, toma nota de las indicaciones:
Para empezar con nuestra receta, tendrás que lavar muy bien las patatas y los calabacines. Una vez lavados con agua fría, los pelaremos y cortaremos. Corta las patatas como más te guste, aunque los calabacines deberás hacerlo en rodajas.
Tomaremos una cazuela mediana y añadiremos tanto las patatas como los calabacines, junto con agua y un poco de sal. A fuego medio dejaremos que hierva.
Iremos comprobando los ingredientes con un tenedor o un cuchillo. Si vemos que están tiernos, retiraremos del fuego la cazuela, pondremos el caldo en un recipiente o plato y las verduras las pondremos en un cuenco.
Con una batidora iremos batiendo estas verduras hasta que quede una crema consistente y muy suave. Si ves que queda muy pastosa, ve añadiéndole un poco del caldo que hemos apartado anteriormente hasta encontrar el punto exacto que te gusta.
Cuando veamos que está en la cremosidad que nos gusta, probaremos de sal y si está a nuestro gusto serviremos en un plato.
- Si la receta de crema de calabacín fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de calabacín
Aunque la receta que te acabamos de presentar es muy fácil de hacer siempre y cuando se sigan sus pasos e indicaciones, siempre hay algún que otro consejillo que es recomendable seguir para no encontrar demasiadas complicaciones:
- Como has podido comprobar esta receta es muy sencilla de hacer, si buscas que tu receta quede aún más cremosa, siempre puedes probar a echarle un buen chorrito de nata. La nata aporta un toque bastante sabroso a nuestras cremas, por lo que te invitamos a que la pruebes.
- Los ingredientes de esta receta deben de estar muy tiernos y blandos antes de pasar por la batidora. Es mejor pecar de pasados, que estar batiendo productos que aún se encuentran muy duros.
- Para conseguir la suavidad que se busca en una crema, hay que batir muy bien los ingredientes. Antes de echar agua, te aconsejamos que batas todo muy bien, a una fuerza media y paulatinamente ir subiendo su intensidad. Cuando todo esté muy batido, es cuando tienes que comprobar e ir echando el caldo.
- El caldo que has retirado de la olla puedes guardarlo y utilizarlo para otra ocasión. Estos caldos sirven mucho para darle más sabor a nuestras comidas. También si tienes un caldo de verduras que hayas hecho con anterioridad, prueba a echarlo, le dará mucho más sabor.
Deja una respuesta