- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Cuando llega las noches de frío, no hay nada que siente tan bien como una buena crema. En esta ocasión vamos a enseñarte a hacer una crema fácil de brócoli. Esta verdura tiene un sabor muy intenso, que le dará sabor a tu receta, pero gracias a la nata y a la manzana, conseguirás además de intensidad y sabor, darle una textura única a tu plato. Si quieres saber cómo elaborar esta receta tradicional de crema de brócoli, sigue leyendo.
Ingredientes para crema de brócoli
- Medio kilo de brócoli
- 2 puerros
- 1 cebolla mediana
- 1 manzana
- 2 apios
- 2 patatas medianas
- Jengibre
- Curry
- Caldo para verduras
- 1 vaso de nata para cocinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer crema de brócoli: Paso a paso
Como has podido ver, los ingredientes que te hemos enseñado arriba son muy fáciles de conseguir, y los pasos para su elaboración son igual de fáciles.
Primeramente lo que deberemos tener es todos los ingredientes cerca de nosotros, ya sea en una mesa o en nuestra encimera, listos para utilizarlos.
Limpia bien todas las verduras con agua muy fría. Después tomaremos el puerro, el apio y la cebolla y la picaremos todo muy bien.
Tomaremos una cazuela mediana y en ella echaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra y dejaremos que caliente a fuego medio. Cuando el aceite este caliente echaremos estos ingredientes para que se sofrían.
En el momento que veamos que están tomando color, añadiremos el brócoli, las patatas y la manzana que habremos cortado anteriormente a trocitos.
Echa en la cazuela para terminar el jengibre, el curry, un poco de sal y pimienta.
Para terminar, añade caldo de verduras.
Dejaremos que todo se cueza bien durante por lo menos 30 minutos. Iremos comprobando en este tiempo por si necesitase algo más de tiempo.
Una vez cocido todos los ingredientes retiraremos del fuego y con una batidora, batiremos todos los ingredientes debiendo quedar una crema muy fina y sin grumos.
Cuando este todo batido, añádele un buen chorro de nata, y sigue batiendo hasta encontrar el punto exacto que queremos para nuestra crema.
Finalmente probaremos para comprobar que está bien de sal y serviremos caliente.
- Si la receta de crema de brócoli fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de brócoli
A continuación te vamos a enseñar unos cuantos consejos que harán de la receta que te acabamos de enseñar se vuelva mucho más deliciosa aún, prueba estos consejos y ya nos comentarás qué tal te han ido:
- Para que una crema esté realmente buena tiene que quedar muy fina, para esto un buen consejo es que batas los ingredientes con tranquilidad, evita poner la batidora a máxima potencia y si tienes que estar un buen tiempo batiendo, no te preocupes, luego lo agradecerás.
- La nata es lo que le va a dar ese toque cremoso a este plato. Por lo tanto, cuanta más nata, más cremosa, pero ojo, ten cuidado que si te pasas puede perder todo el sabor del brócoli.
Deja una respuesta