- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Si quieres cambiar de aires, estar en forma, comer bien, pero sin renunciar a las comidas tradicionales que te hacía tu madre, te recomendamos que pruebes a hacer un plato de conejo guisado. La carne de conejo tiene muy pocas calorías y menos grasas que la del pollo, por lo que es un alimento ideal si quieres bajar de peso sin dejar de comer proteínas.
Ingredientes para el conejo guisado
- Medio conejo
- Media cabeza de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer conejo guisado
Seguir los pasos de esta receta es muy sencillo, solamente tendrás que fijarte muy bien y dedicarle atención a las indicaciones que te damos a continuación.
Antes de empezar a realizar la receta deberemos comprobar que tenemos todos los ingredientes a mano. Una vez hecho esto, limpiaremos muy bien el conejo antes de cortarlo en trozos.
Cogeremos una olla mediana a la que le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Antes de meter el conejo en la olla, tendremos que salpimentarlo. Recuerda hacer esto por ambas partes del conejo. Cuando lo hagas, será el momento de echarlo a la olla.
Pon tu olla a fuego medio, para que el conejo se vaya haciendo, ve dándole de vez en cuando alguna que otra vuelta para que se dore tanto por un lado como por el otro.
Cuando veas que las piezas del conejo están doradas, retíralas del fuego y ponlas en un plato aparte con papel absorbente para que chupe todo el exceso de grasa que pudiera tener.
Corta tanto la zanahoria como los ajos en rodajas y rehógalos en la misma olla que hemos utilizado para el conejo. No hace falta que cambies la temperatura del fuego.
Una vez comprobado que la zanahoria está cogiendo algo de color, añade el pimiento que habremos cortado anteriormente.
Cuando después de un poco de tiempo estés viendo que la verdura está ablandándose, deberás de añadir el conejo que anteriormente habíamos apartado.
Tomaremos un poco de agua y cubriremos todo el conejo para que se vaya cociendo durante al menos 30 minutos.
Ve mirando la cocción y la carne del conejo, cuando veas que la carne está tierna y el caldo ha reducido considerablemente, retira del fuego y sirve.
- Si la receta de conejo guisado sencilla fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de conejo.
Consejos para preparar conejo guisado
Siguiendo las instrucciones que te acabamos de enseñar para la elaboración de esta deliciosa receta, conseguirás un plato perfecto, que a todos gustará, pero si además quieres conocer algunas variantes y consejos, sigue leyendo:
- En esta receta utilizamos zanahorias y pimiento, pero también puedes probarla con una patata y cebollas, el guiso te quedará mucho más completo.
- Evita el exceso de aceite de oliva, con algunas cucharadas el conejo podrá hacerse a la perfección y evitarás que tanto la carne como el guiso quede muy aceitoso y por lo tanto pierda el sabor.
- El tiempo de cocción de nuestra receta puede variar según el peso de nuestro conejo, por lo tanto es muy importante que compruebes cada cierto tiempo tu olla.
No te lo pierdas:
Deja una respuesta